Destacados
69 i pico miren cine
La mano invisible
Una microressenya minimalista de Pep Jordà - La mano invisible (David Macián, 2016)
Peli que en format reality show dibuixa un interessant (i esgarrifant) mapa sobre el món del treball, les relacions laborals, socials, les classes (tot i que alguns diuen que ja no existeixen) i els responsables (la mano invisible?) de que cada vegada es treballe més i es guanye menys. Molt interessant i motivadora.
69 i pico miren cine
Sueño en otro idioma
Una microressenya de Pep Jordà - Sueño en otro idioma (Ernestro Contreras, 2017)
Sueño en otro idioma és una peli mexicana (on s’entén tot) i que es pot veure a Movistar + que va d’un lingüista que arriba a una aldea de la selva per estudiar el zikril que és un idioma que només parlen tres persones al món i que, per tant, està a punt d’extingir-se. Una […]
69 i pico miren cine
Ver Roma es lo más parecido a vivir la realidad
Una ressenya de Xavi Cortés - Roma (Alfonso Cuarón, 2018)
La película producida por Netflix te sitúa como espectador en el centro mismo de la escena. Tienes la sensación de poder mirar a cualquier parte. La cámara te da la libertad de fijar tu mirada en el lugar que más te interese. En el personaje que más te atraiga. Pero nada más lejos de la […]
69 i pico miren cine
No dejes rastro
69 i pico miren cine
Los hermanos Coen en el Oeste
69 i pico miren cine
El puto amo
Una reflexión rapidita de Javier Llopis

Tiene de todo. La última película de Tarantino arranca como un western monumental, sigue como una obra de teatro llena de diálogos brillantes y acaba como el Ball de Parra: con una sangrienta ensalada de tiros a mitad de camino entre los clásicos almerienses de Sergio Leone y los finales cómico/gritones de las aventuras de Gabi, Fofó y Miliki. Viendo esa diligencia discurrir por impresionantes paisajes nevados y escuchando el maravilloso duelo dialéctico entre unos personajes típicamente tarantinianos y espléndidamente interpretados nadie puede poner en duda que “Los odiosos ocho” es una obra maestra del genio de “Pulp fiction”. Homenajes, autohomenajes, parodias y guiños de mitómano se suceden en una película larga que en ningún momento se hace larga. La pregunta llega en el último tramo del film: ¿Hacía falta este final, hacían falta tantos disparos y tanto tío desangrándose por los rincones?. Tarantino, el autor, cree que sí y como es el puto amo, a él se le permite todo.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario