Destacados
69 i pico miren cine
Hierro
Una microressenya de Pep Jordà - Hierro (Jorge Coira, 2019)
 Com li ha passat a moltes persones a mi també m’ha agradat molt Hierro. Està molt ben feteta, té una capçalera a l’alçada de Bron/Broen (de fet li té una retirada) un guió molt apanyat i una Candela Peña que pega un esclafit. També Mónica López. I el millor de tot: la ubicació de l’acció […]
69 i pico miren cine
El vicio del poder
Una microressenya minimalista de Pep Jordà - El vicio del poder (Adam McKay, 2018)
Peliculón sobre la trajectòria política i personal de Dick Cheney i de la seua transformació de buròcrata gris en l’home amb més poder de la galàxia. També tracta de manera interessant el seu paper en la invasió d’Irak (per cert, imperdonable que no es faci cap referència a Aznar ni al seu ‘estamos trabajando en […]
69 i pico miren cine
La mano invisible
Una microressenya minimalista de Pep Jordà - La mano invisible (David Macián, 2016)
Peli que en format reality show dibuixa un interessant (i esgarrifant) mapa sobre el món del treball, les relacions laborals, socials, les classes (tot i que alguns diuen que ja no existeixen) i els responsables (la mano invisible?) de que cada vegada es treballe més i es guanye menys. Molt interessant i motivadora.
69 i pico miren cine
Sueño en otro idioma
69 i pico miren cine
No dejes rastro
69 i pico miren cine
Pride
La insólita historia de un colectivo gay que decidió apoyar la huelga de mineros en pleno thatcherismo

No se puede pedir más a una película. Una buena historia, un grupo de actores británicos de lujo, alguna lagrimilla y una buena dosis de humor inglés. Pride es una de esas reflexiones magistrales que el cine de Gran Bretaña hace sobre las miserias de los años de Margaret Thatcher; una fábula moral llena de realismo, en la que se abandona la tentación de dar doctrina para que el espectador saque sus propias conclusiones disfrutando de un rato de buen cine.

Todo parte de una situación que abre un sinfín de posibilidades: el apoyo de un grupo de gays y de lesbianas a la huelga de los mineros ingleses en  pleno thatcherismo. Las relaciones entre dos colectivos tan diferentes dan para mucho y la película no desperdicia ninguna oportunidad. Un sólido grupo de actores secundarios le da credibilidad a una película llena de secuencias brillantes; un film, que viaja con absoluta comodidad de la risa a los momentos más emotivos.  Cine comprometido sin la casposa barba del cine comprometido. El famoso toque british hace posible el milagro: explicar un relato triste y duro desde la perspectiva del humor y con un cuidado exquisito hacia el factor humano.

Como sucedió en películas como Full Monty, el cine inglés nos demuestra que es posible explicar las peores crisis económicas y los peores dramas humanos desde la dignísima perspectiva de la risa. Ir a ver Pride es, sin lugar a dudas, una buena vacuna para librarse de la epidemia de dramatismo, grandilocuencia y visceralidad que se ha apoderado en estos tiempos del lenguaje político español.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. diana says:

    No es pot explicar millor.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario