Destacados
69 i pico miren cine
La muerte de Stalin
Una comentari de Pep Jordà - La muerte de Stalin (Armando Iannucci, 2017)
Retrat sarcàstic i molt negre sobre els embolics i les lluites per fer-se amb el poder entre els membres del Comitè Central a la mort de Stalin. Digues-li mort digues-li eutanàsia activa. Una mena d’aproximació inspirada en fets real que recorda com un ou a altre ou el que està passant en aquests mateixos moments […]
69 i pico miren cine
The terror
Sèrie estèticament molt xula que comença una mica somorda però que a mida que va avançant puja en intensitat i interès; i que va sobre el viatge fallit d’exploració de l’Àrtic dels vaixells HMS Terror i HMS Erebus l’objectiu del qual era travessar i explorar l’últim tram del Pas del Nord-oest. Per moments m’ha recordat […]
69 i pico miren cine
La vida y nada más
La vida y nada más (Antonio Méndez Esparza, 2017)
Peli dureta, de ritme relaxat però de contingut xulo i missatge desassossegador que va de vides dures i complicades i que ens recorda que ‘quan un es desgraciat amb els collons ensopega’. Molt bones les interpretacions de la mare i fill protagonistes.   
69 i pico miren cine
Campeones
69 i pico miren cine
Ready Player One
69 i pico miren cine
Solo Han
Una ressenya de Xavier Cortés - Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard, 2018)

Será que Solo entiendo la saga de Star Wars con el contenido místico, aunque sea más de lo mismo, cada entrega para mi supone disfrutar del universo creado por George Lucas,  que como una fórmula mágica ha conseguido enganchar a varias generaciones, así lo vivimos en casa desde que mi hijo era pequeño.

Así pues la primera decepción es que la épica de Star Wars en Han Solo simplemente no existe. Sí que hay acción trepidante propia de películas de policías y ladrones, pero ¿dónde está la Fuerza, dónde está la lucha política en la Galaxia?

Tras la primera decepción, me engancho en una secuencia trepidante, un asalto a un tren del futuro que me recuerda a una vieja película del oeste, bueno por ahí me tiene pillado, voy a ver Han Solo con los parámetros del Western, pero tampoco, Solo se trata de una secuencia aislada.

Bueno pues voy a fijarme en los personajes. Al fin y al cabo he ido al cine para conocer los orígenes del personaje. Y me encuentro con un universo que se parece a un Blade Runner light, y en el que como novedad nos cuentan el origen del nombre ‘Solo’, a mí me pareció ridículo. Lo mismo de cómo conoce a Chewbacca, este personaje se merecía algo mejor. En cambio el personaje, para mí, más logrado es la droide L3-37, una especie de recopilación de los mejores atributos de todos los droides de la Saga pero con una personalidad que cuesta creer que se haya logrado con un 3D.

No sé si será porque Rogue One puso el listón tan alto que esperaba algo más de este spin-off.

Resumiendo si vas a buscar bucear en el Universo de la Saga igual te decepciona, si buscas acción y aventuras seguro que te gusta. Solo deseo que la próxima entrega regrese por los caminos de la Fuerza.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario