Destacados
69 i pico miren cine
Un mundo normal.
Micro-ressenya sobre pe·lícula ' Un mundo normal' de Achero Mañas (2020)
(Movistar +) Road movie menuda, entretinguda que reivindica la vida, les ganes de viure i que, si no eres excessivament exigent, no està malament. A més és una oportunitat de veure en acció els nostre paisans Pau Durà i Oscar Pastor, tots dos candidats als Goya com a millor actor de repartiment i millor actor […]
69 i pico miren cine
The investigation
Ressenya sobre la sèrie danesa 'The Investigation' de Tobias Lindholm (2020)
(Movistar +) Mini sèrie danesa (6 episodis) basada en fets recents i reals que explica la investigació duta a terme per la policia judicial danesa per demostrar la culpabilitat del presumpte assassí de la periodista Kim Wall. A diferència d’altres sèries, ací no es tracta de descobrir l’assassí (que està descobert des del primer moment) […]
69 i pico miren cine
El desorden que dejas
Una opinió solta sobre la sèrie El desorden que dejas ' de Carlos Montero (2020) que es pot veure a NETFLIX
(Netflix) Sèrie d’investigació criminal (8 episodis) que no m’ha acabat d’agradar massa. Les dos actrius principals, Inma Cuesta i Bárbara Lennie, genials. També l’assumpte de les dos accions paral·leles explicant la història de cadascuna i la moralitat que transmet: ‘passe el que passe mai vages a explicar-li-ho a la Guardia Civil’; però l’argument té més […]
69 i pico miren cine
Los favoritos de Midas
69 i pico miren cine
Patria
69 i pico miren cine
Caza de brujas
69 i pico miren cine
‘Suburbicon’, un concepto salvaje
Una ressenya de Marta Gisbert, periodista - Suburbicon(George Clooney, 2017)

Suburbicon es una película de comedia criminal y misterio dirigida por George Clooney, escrita por los hermanos Coen, Clooney y Grant Heslov, y protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac. Esto es lo que dice su sinopsis. Pero Suburbicon es, además de todo eso, una palabra difícil de olvidar, un concepto salvaje.

Y de lo salvaje solamente pueden salir verbos interesantes, frases mejoradas y significados fabulosos, para el espectador ávido, aquel que surfea en la tensión y en la histeria. Para quien se atreva a visitar la comunidad de Suburbicon, está avisado de antemano: la historia se divide en dos, la casa que será escenario de una intriga criminal, por una parte, y la morada de una familia recién llegada que sufrirá la discriminación de sus vecinos por ser de raza negra. Dos apartamentos, cada uno ocupado por una de las dos ideas. Y es que Suburbicon es tan negra como la imprenta de los hermanos Coen y tan social y reivindicativa como el tinte de George Clooney. La primera trama nos abre el apetito con la delicatessen de Julianne Moore mejorada al cuadrado –y no es fruto de un espejismo- y un Matt Damon impecable, con la única salvedad de la sangre que le viene marcada –y salpicada- por el propio guión. El vínculo con sus vecinos se establece gracias a que, en ambos núcleos familiares, existe un protagonista de la misma edad: dos niños que acabarán, irremediablemente, estrechando lazos por necesidad.

Quien entre a Suburbicon, también sabe que ha de hacerlo con paciencia: el guion de los Coen roza las dos horas. No caigamos en la debilidad de considerar que se trata de una película lenta, porque ni el reparto, insisto, ni la ambientación, ni ese toque repetitivo de moralidad ridiculizada, lo permiten. Ni siquiera por el ápice de empatía que el receptor puede sentir con los asesinos –que, por cierto, van de cara desde el principio-. O el final. Es brillante. Suburbicon, en los cines Altet, es para duros de pelar, para aquellos que piensan que la mejor hora del té es justo después de haber cometido un asesinato. No apto para pusilánimes ni espectadores amantes de los finales felices, ni para intolerantes al humor ácido. Que la disfrutéis… a lo salvaje, claro.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario