Destacados
Alcoi en la distancia
Un equipo de universitarios del campus de Alcoi gana la Shell Eco-Marathon celebrada en Corby (Reino Unido)
El equipo logró recorrer con tan solo un litro de combustible una distancia equivalente a 1.294 kilómetros.
‘Según informó el diario  ‘El Mundo’ en la sección Energía, de su edición del pasado 10 de Julio, el equipo del Campus de Alcoi perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV) se proclamó vencedor de la categoría etanol en la Shell Eco-Marathon Rockingham, celebrada en Corby (Reino Unido), una de las competiciones de eficiencia […]
Alcoi en la distancia
La Generalitat levanta once años de veto a Xavi Castillo y programa una de sus actuaciones en Valencia
El cómico alcoyano presentará su “Veriue-ho!” en el ciclo “Las noches del Museo”
Empiezan a notarse los cambios en la Generalitat Valenciana. El nuevo gobierno autonómico ha levantado el veto sobre el actor alcoyano Xavi Castillo y ha programado uno de sus espectáculos para el ciclo “Las noches del Museo”. El próximo 6 de agosto el cómico presentará su “Veriue-ho!” en un ciclo de monólogos humorísticos, que se […]
Alcoi en la distancia
Xavi Castillo, a fondo en La Vanguardia
El diario catalán le dedica una extensa entrevista al cómico alcoyano
El diario La Vanguardia le dedica una extensa entrevista a Xavi Castillo en su edición de Alcoy. El cómico alcoyano habla sobre la actualidad política y cultural valenciana en un texto en el que repasa los últimos acontecimientos y su situación de permanente enfrentamiento con el poder. Por su interés, reproducimos íntegramente esta entrevista, firmada […]
Alcoi en la distancia
El archipiélago de Mariola, un nuevo concepto político comarcal
La revista “El temps” acuña este término en un reportaje para referirse a las mayorías de izquierdas en la zona
Redacció, 24/07/2014

La revista “El temps” ha acuñado un nuevo término político: el archipiélago de Mariola. Bajo esta denominación, el semanario engloba los municipios de Alcoy, Cocentaina, Muro y Ontinyent, señalando que son un conjunto de islas progresistas en medio del mar azul de la Comunitat Valenciana dominado por el PP.

En este gran reportaje periodístico se señala que las últimas elecciones europeas han acentuado la ventaja obtenida por las fuerzas de izquierdas de estas cuatro localidades en los últimos comicios municipales. Se afirma que estas comarcas se han convertido en el principal núcleo progresista del Pais Valencià y no se duda en calificarlas como “el corredor rojo”.

A la hora de analizar las causas de esta excepcionalidad política, los autores del trabajo consultan con diferentes expertos, que se refieren al carácter industrial de estas comarcas y a la fuerte implantación de la lengua y de la cultura propia. Asimismo, se indica que la actual situación de crisis económica también ha contribuido a mejorar las expectativas electorales de la izquierda.
Esta investigación periodística se completa con entrevistas realizadas a los alcaldes de Alcoy, Cocentaina, Muro y Ontinyent. Los cuatro primeros ediles coinciden en denunciar el maltrato que los gobiernos autonómicos del PP le han aplicado a estas comarcas, así como la desatención de la industria por parte de la Generalitat.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario