La política es un mundo lleno de sorpresas en el que todo puede pasar. Joan Lloret, ex concejal popular en Alcoy y hombre fuerte de la sanidad del PP en la comarca durante siete años, se presenta a las próximas elecciones municipales de La Vila como número tres de la lista del PSPV-PSOE. La insólita noticia ha sido avanzada por la edición alcoyana del periódico Información.
Joan Lloret se integró en el grupo municipal del PP de Alcoy en 1995, formando parte del equipo de Miguel Peralta, pero a los tres meses lo dejó tras ser nombrado gerente del Àrea de Salud. Ocupó el cargo durante siete años, estando al frente de la gestión sanitaria de la zona durante los grandes brotes de legionela de Alcoy. Esta crisis provocó fuertes enfrentamientos políticos, creándose incluso una comisión de investigación en las Cortes, en la que Lloret defendió la posición del PP frente a los duros ataques de los socialistas y de EU.
Fue cesado de sus cargos sanitarios en la comarca en 2002, tras fallecer un enfermo en el pasillo del Hospital Virgen de los Lirios. Después asumió la dirección del departamento sanitario de Elda.
El espectacular cambio de adscripción política de Joan Lloret, un hombre clave en la política sanitaria del PP en la comarca, se produce en un momento especialmente complejo para la política nacional y cuando se cuestiona abiertamente el papel de los grandes partidos.