Destacados
Alcoi en la distancia
Un equipo de universitarios del campus de Alcoi gana la Shell Eco-Marathon celebrada en Corby (Reino Unido)
El equipo logró recorrer con tan solo un litro de combustible una distancia equivalente a 1.294 kilómetros.
‘Según informó el diario  ‘El Mundo’ en la sección Energía, de su edición del pasado 10 de Julio, el equipo del Campus de Alcoi perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV) se proclamó vencedor de la categoría etanol en la Shell Eco-Marathon Rockingham, celebrada en Corby (Reino Unido), una de las competiciones de eficiencia […]
Alcoi en la distancia
La Generalitat levanta once años de veto a Xavi Castillo y programa una de sus actuaciones en Valencia
El cómico alcoyano presentará su “Veriue-ho!” en el ciclo “Las noches del Museo”
Empiezan a notarse los cambios en la Generalitat Valenciana. El nuevo gobierno autonómico ha levantado el veto sobre el actor alcoyano Xavi Castillo y ha programado uno de sus espectáculos para el ciclo “Las noches del Museo”. El próximo 6 de agosto el cómico presentará su “Veriue-ho!” en un ciclo de monólogos humorísticos, que se […]
Alcoi en la distancia
Xavi Castillo, a fondo en La Vanguardia
El diario catalán le dedica una extensa entrevista al cómico alcoyano
El diario La Vanguardia le dedica una extensa entrevista a Xavi Castillo en su edición de Alcoy. El cómico alcoyano habla sobre la actualidad política y cultural valenciana en un texto en el que repasa los últimos acontecimientos y su situación de permanente enfrentamiento con el poder. Por su interés, reproducimos íntegramente esta entrevista, firmada […]
Alcoi en la distancia
Jordi Bernacer dirigirá la orquesta del Palau de les Arts.
El nombre del alcoyano también suena como uno de los candidatos para sustituir al director actual.
Redacció, 30/03/2014

Jordi Bernàcer, dirigirá la orquesta del Palau a finales de diciembre en la última función de ‘Manon Lescaut’. Un espectáculo que estaba previsto para este mes de febrero y que tuvo que ser cancelado debido a la caída de parte del trencadís que recubre el teatro diseñado por Santiago Calatrava. Bernácer también se pondrá al mando de la orquesta para dirigira la zarzuela ‘Luisa Fernanda’ de cuyo montaje también es responsable, y que protagonizará el tenor Placido Domingo.

Estas dos intervenciones, sin embargo, podrian convertise en algo más definitivo, puesto que la no renovación de Omer Meir Wellber, al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, ha abierto la carrera por su sucesión. Aunque el candidato de la intendente del Palau, Helga Schmidt, es el director indio Zubin Mehta, colaborador habitual de la institución y presidente del Festival del Mediterrani, a quien ya invitado a asumir la dirección musical de la Orquesta, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, prefiere un director valenciano.

María José Català, manifestó la preferencia de su departamento para que el elegido fuese un músico de la Comunidad Valenciana, ya que «hay gente con el talento oportuno para emprender este macropoyecto». Y declaró que su departamento contemplaba al menos hasta nueve candidatos valencianos entre los que se encontraba el director alcoyano, un auténtico hombre de la cantera.

Jordi Bernácer forma parte del Palau de les Arts desde su apertura. Ha estudiado en Viena y es discípulo de Ervin Acél. Ha trabajado con Daniel Barenboim en el Musikverein de Viena y ha sido director asistente del Cor de la Generalitat Valenciana. Fue asistente de Lorin Maazel y su relación fue tan buena que acabó siendo invitado en 2007 a ser director asociado al Castleton Festival en Virginia que organiza el maestro estadounidense.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Fan says:

    Ès una alegría tindre com a conciutadá Jordi Bernàcer. El seu esforç, vàlua i humilitat el fan gran. Amb ell tots creixem com a col.lectiu. Una sort per a la nostra cultura. Moltes felicitats!

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario