Destacados
Alcoi en la distancia
Un equipo de universitarios del campus de Alcoi gana la Shell Eco-Marathon celebrada en Corby (Reino Unido)
El equipo logró recorrer con tan solo un litro de combustible una distancia equivalente a 1.294 kilómetros.
‘Según informó el diario  ‘El Mundo’ en la sección Energía, de su edición del pasado 10 de Julio, el equipo del Campus de Alcoi perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV) se proclamó vencedor de la categoría etanol en la Shell Eco-Marathon Rockingham, celebrada en Corby (Reino Unido), una de las competiciones de eficiencia […]
Alcoi en la distancia
La Generalitat levanta once años de veto a Xavi Castillo y programa una de sus actuaciones en Valencia
El cómico alcoyano presentará su “Veriue-ho!” en el ciclo “Las noches del Museo”
Empiezan a notarse los cambios en la Generalitat Valenciana. El nuevo gobierno autonómico ha levantado el veto sobre el actor alcoyano Xavi Castillo y ha programado uno de sus espectáculos para el ciclo “Las noches del Museo”. El próximo 6 de agosto el cómico presentará su “Veriue-ho!” en un ciclo de monólogos humorísticos, que se […]
Alcoi en la distancia
Xavi Castillo, a fondo en La Vanguardia
El diario catalán le dedica una extensa entrevista al cómico alcoyano
El diario La Vanguardia le dedica una extensa entrevista a Xavi Castillo en su edición de Alcoy. El cómico alcoyano habla sobre la actualidad política y cultural valenciana en un texto en el que repasa los últimos acontecimientos y su situación de permanente enfrentamiento con el poder. Por su interés, reproducimos íntegramente esta entrevista, firmada […]
Alcoi en la distancia
La dirección federal del PSOE pone en un aprieto «real» al alcalde de Alcoy
La cúpula socialista nacional distribuye una circular pidiendo que se supriman los Reyes negros pintados de las cabalgatas y que se sustituyan por "africanos o afrodescendientes"
Redacció, 6/12/2014

La dirección federal del PSOE ha puesto en un aprieto al alcalde de Alcoy. El máximo órgano estatal de los socialistas ha dirigido una circular al PSPV en la que pide que sus representantes en los 542 ayuntamientos valencianos destierren la figura del Rey negro pintado de sus cabalgatas, sustituyéndola por personas que pertenezcan “al colectivo africano a afrodescendientes” . Los socialistas consideran que el uso de la figura real maquillada es “una práctica obsoleta y arcaica”.

Según publica la edición del diario Levante de este sábado, esta propuesta ha sido impulsada por el Grupo Federal Afrosocialista y con ella se quiere profundizar en la política de integración del partido. La recomendación de la dirección nacional del PSOE ha sido remitida al secretario general de los socialistas valencianos Ximo Puig, en una carta firmada por el coordinador de Política Municipal.

Aunque la consigna socialista hace referencia expresa al rey Baltasar, en el caso concreto de Alcoy afectaría al rey Gaspar, dado el tradicional cambio de nombres existente en nuestra ciudd. No queda muy claro en esta circular cómo quedaría afectada la situación de los centenares de pajes pintados de negro, que cada año participan en la Cabalgata alcoyana repartiendo regalos. Su sustitución por africanos auténticos, tal y como aconseja la directiva socialista, generaría un complicado problema logístico.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Jorge says:

    ¿Esto no debería publicarse en Más f
    also que un Judas?

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario