Destacados
Alcoi en la distancia
Un equipo de universitarios del campus de Alcoi gana la Shell Eco-Marathon celebrada en Corby (Reino Unido)
El equipo logró recorrer con tan solo un litro de combustible una distancia equivalente a 1.294 kilómetros.
‘Según informó el diario  ‘El Mundo’ en la sección Energía, de su edición del pasado 10 de Julio, el equipo del Campus de Alcoi perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV) se proclamó vencedor de la categoría etanol en la Shell Eco-Marathon Rockingham, celebrada en Corby (Reino Unido), una de las competiciones de eficiencia […]
Alcoi en la distancia
Xavi Castillo, a fondo en La Vanguardia
El diario catalán le dedica una extensa entrevista al cómico alcoyano
El diario La Vanguardia le dedica una extensa entrevista a Xavi Castillo en su edición de Alcoy. El cómico alcoyano habla sobre la actualidad política y cultural valenciana en un texto en el que repasa los últimos acontecimientos y su situación de permanente enfrentamiento con el poder. Por su interés, reproducimos íntegramente esta entrevista, firmada […]
Alcoi en la distancia
El gerente Ezpeleta y el follón de la entraeta
El director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias se escaquea en Alcoy
Aunque con toda seguridad Eradio Ezpeleta, director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, no es el primer cargo público al que la desgracia coge con el pie cambiado en un spa en Portugal o en una playa del Caribe, seguramente sí será el primero que no pudo atender sus obligaciones por encontrarse desfilando en las […]
Alcoi en la distancia
La Generalitat levanta once años de veto a Xavi Castillo y programa una de sus actuaciones en Valencia
El cómico alcoyano presentará su “Veriue-ho!” en el ciclo “Las noches del Museo”
Redacció, 23/07/2015

Empiezan a notarse los cambios en la Generalitat Valenciana. El nuevo gobierno autonómico ha levantado el veto sobre el actor alcoyano Xavi Castillo y ha programado uno de sus espectáculos para el ciclo “Las noches del Museo”. El próximo 6 de agosto el cómico presentará su “Veriue-ho!” en un ciclo de monólogos humorísticos, que se celebrará frente al Mueso de las Ciencias en Valencia.

Castillo, de la compañía de teatro Pot de Plom, es conocido por su humor de crítica e imitación de la política valenciana, teniendo como principal objetivo tradicional a los gobernantes, por lo tanto el PP ha sido su principal objetivo con personajes como Rita Barberà, Francisco Camps, Eduardo Zaplana o Alfonso Rus. Entre sus últimas incorporaciones se ha podido ver también la imitación de Carolina Punset, diputada autonómica de Ciudadanos.

Castillo empezó a ser vetado especialmente desde el año 2004 por una imitación en Xàtiva del entonces Papa Juan Pablo II que indignó a sectores conservadores. Esto provocó el veto en esta ciudad por parte del gobierno local de Alfonso Rus y la prohibición se contagió a otros ayuntamientos del mismo color político. La censura llegó a la Generalitat que incluso prohibió un cartel de un espectáculo suyo que caricaturizaba al ex presidente Eduardo Zaplana.

A lo largo de los últimos años, el cómico alcoyano se ha distinguido por un apoyo a diferentes reivindicaciones críticas con la política del Consell, colaborando con plataformas ciudadanas, como la asociación de víctimas el accidente del Metro o la de defensa de la Ley de Dependencia.

Xavi Castillo actuará así contratado por la Generalitat dentro del ciclo ‘Las Noches del Museo’ ofreciendo su espectáculo ‘Verihueu-ho!’, donde el protagonismo contínuo son las parodias y la crítica de trazo grueso a la actualidad social valenciana.

Cabe destacar que dentro de este ciclo actuará también Ferran Gadea con su obra ‘Apadrina un valenciano’. Este actor humorístico también se ha significado por su activismo social, fundamentalmente por su oposición al cierre de Canal 9 llegando a ser censurado también por el PP. Gadea llegó a integrar las listas del PSPV en las pasadas elecciones autonómicas..

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario