Destacados
Alcoi en la distancia
Un equipo de universitarios del campus de Alcoi gana la Shell Eco-Marathon celebrada en Corby (Reino Unido)
El equipo logró recorrer con tan solo un litro de combustible una distancia equivalente a 1.294 kilómetros.
‘Según informó el diario  ‘El Mundo’ en la sección Energía, de su edición del pasado 10 de Julio, el equipo del Campus de Alcoi perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV) se proclamó vencedor de la categoría etanol en la Shell Eco-Marathon Rockingham, celebrada en Corby (Reino Unido), una de las competiciones de eficiencia […]
Alcoi en la distancia
La Generalitat levanta once años de veto a Xavi Castillo y programa una de sus actuaciones en Valencia
El cómico alcoyano presentará su “Veriue-ho!” en el ciclo “Las noches del Museo”
Empiezan a notarse los cambios en la Generalitat Valenciana. El nuevo gobierno autonómico ha levantado el veto sobre el actor alcoyano Xavi Castillo y ha programado uno de sus espectáculos para el ciclo “Las noches del Museo”. El próximo 6 de agosto el cómico presentará su “Veriue-ho!” en un ciclo de monólogos humorísticos, que se […]
Alcoi en la distancia
Xavi Castillo, a fondo en La Vanguardia
El diario catalán le dedica una extensa entrevista al cómico alcoyano
El diario La Vanguardia le dedica una extensa entrevista a Xavi Castillo en su edición de Alcoy. El cómico alcoyano habla sobre la actualidad política y cultural valenciana en un texto en el que repasa los últimos acontecimientos y su situación de permanente enfrentamiento con el poder. Por su interés, reproducimos íntegramente esta entrevista, firmada […]
Alcoi en la distancia
La productora alcoyana Visual rueda un documental en Francia
El documental está escrito y dirigido por Francesc Picó y realizado y editado por el alcoyano Xavi Cortés
Redacció, 14/04/2015
Rodolfo Llopis, personaje protagonista del documental.

Miembros de la productor alcoyana Visual Producciones y de la valenciana OnAir se encuentran estos días en la ciudad francesa de Toulouse para asistir a la ceremonia en la que se dedicará  una calle a Rodolfo Llopis, político y pedagogo alicantino, que fue presidente del Gobierno de la República Española en el exilio (entre febrero y agosto de 1947), además de secretario general del PSOE y presidente de UGT durante más de 30 años.

Las imágenes formarán parte de un largometraje documental que contará con la participación de familiares, historiadores y testimonios directos como Alfonso Guerra, Nicolás Redondo, Pablo Castellano, José Martínez Cobo, Manuel simón o Amadeo Calzada, entre otros.

El documental contará  con el guión y dirección de Francesc Picó, y con la realización y montaje del realizador alcoyano, Xavi Cortés, y  su objetivo es el de contribuir a la difusión de la personalidad de Rodolfo Llopis y con ella a la de una parte decisiva de la reciente historia de España, de Francia y también de Europa.

Francesc Picó
Entre 1988 y 2013 fue productor en TVV, donde desarrolló además responsabilidades en producción ejecutiva, coproducciones, coordinación de programas, diseño de la programación, emisiones, desarrollo audiovisual, ficción propia, producción ajena y doblaje.

Xavi Cortés
Es director y guionista de documentales creativos, series documentales de contenido histórico, de actualidad, así como de programas infantiles. Su último documental “La guerra dibujada” fue coproducido por TVE y RTVV y estrenado en EEUU. Actualmente centra su trabajo como director y guionista en el terreno de la ficción. Sus últimas producciones han sido la premiada webserie “Desenterrados” y “Sunset”, y el cortometraje “Baby face”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario