El domingo un hombre se descolgaba con unas cuerdas en el edificio de Barcelona conocido como ‘La Pedrera’ de Antonio Gaudí, y desplegaba unas pancartas con simbología nazi y unas inscripciones que decían: ’40 mil niños al año. Hitler novato. Aborto asesino’.
Algunos usuarios de twitter sospecharon que podría tratarse de la misma persona que el pasado 11 de septiembre quemó una bandera ‘estelada’ frente a la estatua de Rafael Casanova (jurista partidario del archiduque Carlos de Austria durante la Guerra de Sucesión Española y máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el sitio borbónico de Barcelona) y el mismo que el 9 de Octubre apareció en las concentraciones oficiales del gobierno valenciano con un atuendo nazi y una bandera con la cruz gamada en la que se podía leer la inscripción: ‘Aborto, genocidio’.
Extremo que poco después confirmaba el periodista Jaume Rius, según explica el diario digital VilaWeb.cat. Según él, y el periodista Ramón Montilla, que poco después logró entrevistarle, se trata de un hombre llamado Justo, de 45 años, natural de Alcoi que fue policía local durante 10 años, llegando a ostentar un cargo de responsabilidad, también fue 13 años guardia civil y con anterioridad voluntario en el ejército. En la actualidad vive al aire libre y se mantiene con lo que caza en el bosque. Según ha comentado el mencionado periodista, Justo padecería un trastorno bipolar y una severa depresión que se agravó tras su divorcio y la pérdida de la custodia de su hijo.