El alcoyano Francisco Verdú, ex consejero delegado de Bankia, es uno de los pocos altos directivos de este banco que salen bien librados del escándalo de las tarjetas opacas. Según publica El País, durante los dos años en los que ocupó el cargo en la entidad no se gastó ni un euro utilizando un sistema del que se han beneficiado con pagos millonarios otros componentes de la cúpula de esta entidad y de la dirección de Caja Madrid.
Hay que recordar que Verdú fue nombrado consejero delegado de Bankia en 2011, dimitiendo a los dos años, tras ser imputado en una investigación judicial sobre las cuentas de la entidad. Buena parte de los directivos de este banco y de los de la antigua Caja Madrid son protagonistas estos días de un escándalo nacional, al conocerse que utilizaron tarjetas opacas para realizar gastos suntuarios, entre los que figuran viajes y compras de artículos de lujo, así como también para obtener grandes sumas de dinero en metálico a través de cajeros.
En un estadillo publicado por el diario El Pais figuran los balances de gastos de todos los directivos de estas dos entidades. En la casilla correspondiente al banquero alcoyano aparece la cifra de cero euros.