slogan tipografia la moderna
Diccionari de butxaca
Cagat de la moscarda
Describe a personas y a proyectos que chocan reiteradamente con la mala suerte o con la incompetencia
Fernando Lázaro El Carreter - 23/03/2022
Cagat de la moscarda
La famosa moscarda en todo su esplendor

Estar “cagat de la moscarda” es una de las peores cosas que le pueden suceder a un alcoyano en este perro mundo. Esta composición gramatical tiene claros orígenes agrícolas y sirve para describir a aquellas personas, colectivos cívicos, asuntos públicos o proyectos cuyos objetivos se complican o fracasan tras chocar reiteradamente con la mala suerte o con la incompetencia humana.

Volviendo a las raíces agropecuarias, cuando la moscarda (insecto cabrón y dañino donde los haya) caga o pone sus huevos en algún árbol frutal, la cosecha queda arruinada para los restos, al presentar los frutos un aspecto deteriorado y de escasa calidad, que los hace invendibles en el mercado. La versión metafórica de este nefasto animal afecta de la misma forma a personas especialmente gafadas; gentes que por muchas iniciativas que pongan en marcha y que por mucha buena voluntad que le echen a cualquier asunto siempre acaban generando unos resultados finales decepcionantes que son motivo de la burla general. Pablo Casado y su delirante experiencia en la dirección del PP nacional representan un perfecto ejemplo de cómo afectan las cagadas de moscarda a la política.

Hay que subrayar que este terrible insecto no se conforma con infectar a personas y a seres vivos. La moscarda es capaz de extender sus letales miasmas a proyectos urbanísticos y infraestructuras variadas. Alcoy tiene una lista interminable de lugares “cagats de la moscarda”: la plaza de la Rosaleda, la línea Alcoy-Xàtiva, el casco histórico y el conjunto fabril del Molinar son espacios que presentan los peores síntomas de esta incurable plaga y que están pidiendo a gritos que alguien les eche una buena sulfatà de DDT.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario