El pasado 12 de septiembre falleció a los 87 años en Bremgarten (Suiza) Adrian Frutiger uno de los más influyentes tipógrafos digitales del siglo pasado y creador de las tipografías Univers y Frutiger.
Frutiger, fue el responsable en la década de los 70 de las señalizaciones del Metro de París y del sistema de señalización del nuevo aeropuerto Charles de Gaulle, realizado con una tipografía simple, clara y robusta, que adquirió el mismo nombre que el de su creador, Frutiger.
Regresó a Suiza en 1994 y estableció su estudio en Bremgarten bei Bern (Berna), donde rediseñó la imagen corporativa del correo suizo (Swiss Post), así como otros trabajos para las compañías de gas y de electricidad francesas.
Aunque Adrian Frutiguer maestro de la tipografia moderna nada tiene que ver con Tipografia La Moderna, revista que toma el nombre de la empresa en la que trabajo el tipógrafo Matias de la Serna, desde el equipo de Redacción de la Revista Digital hemos querido rendir un pequeño homenaje a este gran tipógrafo moderno, que no sólo ha desarrollado un gran número de tipografías sino que ha realizado un corpus teórico que seguirá influyendo a futuras generaciones de tipógrafos y diseñadores.