Destacados
Con nombre propio
Adiós al maestro de la tipografía moderna
El pasado 12 de septiembre falleció a los 87 años en Bremgarten (Suiza) Adrian Frutiger uno de los más influyentes tipógrafos digitales del siglo pasado y creador de las tipografías Univers y Frutiger. Frutiger, fue el responsable en la década de los 70 de las señalizaciones del Metro de París y del sistema de señalización […]
Con nombre propio
Blanca Marín, ex concejala en el Ayuntamiento de Alcoy, dirigirá la política de infraestructuras de la Generalitat
Ha sido nombrada gerente el organismo autonómico EIGE
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido este lunes la primera reunión del consejo de dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) que ha nombrado a Blanca Marín Ferreiro nueva gerente. Blanca Marín fue concejala del Ayuntamiento de Alcoy por el PSOE durante la legislatura […]
Con nombre propio
El murero Salvador Giménez Valls es nombrado nuevo obispo de la diócesis de Lleida
Ocupaba el obispado de Menorca y había sido párroco en San Mauro y San Francisco de Alcoy
El murero Salvador Giménez Valls ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de la diócesis de Lleida. El prelado, que hasta la fecha regía los destinos del obispado de Menorca, ha mantenido una profunda relación con Alcoy en donde ejerció como párroco de San Mauro y San Francisco. La figura de Giménez Valls […]
Con nombre propio
Fabra también “triunfa” en la Fira de Cocentaina y visita el certamen entre abucheos
El presidente de la Generalitat recoge el malestar ciudadano durante su recorrido por la Villa Condal
Redacció, 2/11/2014

Al paso que van las cosas, los abucheos a Fabra van a incluirse en todos los programas oficiales de fiestas de la Comunitat Valenciana, junto a las mascletaes, los grupos de “dolçaina i tabal”, las paellas gigantes y la verbena de la Orquesta Titánic. El presidente de la Generalitat visitó el sábado la Fira de Tots Sants de Cocentaina y se vio acompañado por un coro de silbidos y de recriminaciones espontáneas de los ciudadanos.

Seis meses después de ser abucheado durante las Fiestas de Alcoy, Alberto Fabra repitió experiencia en Cocentaina. El presidente de la Generalitat acudió a la Fira de Tots Sants de Cocentaina y se vio acompañado de los abucheos de colectivos como la Plataforma de Dependencia o los despedidos de Canal 9. También se sumaron a esta recriminación pública numerosos ciudadanos a título particular, deseosos de expresar su disconformidad con la gestión del PP en el gobierno autonómico. Fabra acudió con su correspondiente e inmenso séquito de protección policial y su presencia en la Villa Condal provocó problemas en la telefonía móvil y en las televisiones, que se atribuyen al uso de inhibidores por seguridad.

El presidente de la Generalitat logró incluso cabrear al Ayuntamiento contestano, ya que no la comunicó oficialmente su presencia en la localidad. Fabra participó en actos internos del partido y se dio un sonado paseíllo por el ferial.

Hay que señalar que el último presidente de la Generalitat que visitó Cocentaina fue el socialista Joan Lerma, en el año 1994. Desde su llegada al poder, el PP mantiene sobre la centenaria Fira un fuerte castigo político, que se ha plasmado en la supresión de las ayudas y en el “ninguneo” institucional.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario