Tras veinte años vinculado a la política local (16 de ellos como concejal), Fernando Pastor da el salto a la política autonómica, al ser designado como número 12 de la lista del PP por Alicante. El actual portavoz del PP en Alcoy se ha convertido en un político incombustible, capaz de salir bien librado de las peores crisis internas del partido.
A lo largo de las últimas legislaturas, Pastor ha sorteado los vientos del zaplanismo, del campismo, de peraltismo y del sedanismo. En el último mandato municipal ha actuado de hombre fuerte del PP local, convirtiéndose en el rostro de un partido que ha tenido que soportar la peor convulsión interna de su historia, con la marcha de tres concejales al grupo mixto incluida la del ex alcalde Jorge Sedano, y defendiendo a nivel local los intereses políticos del actual candidato popular Rafa Miró. Esta labor oscura y difícil ha sido recompensada por la dirección popular con un buen puesto en la lista de Alicante, que le da muchas posibilidades de convertirse en diputado autonómico durante los próximos cuatro años.
Menos suerte que Pastor ha tenido la ex consellera alcoyana Trini Miró, que ha sido descabalgada de las listas autonómicas, en lo que se interpreta como un claro castigo a su cercanía política con el ex presidente Francisco Camps. El futuro de Miró es una incógnita y se barajan dos posibilidades: que se integre en la lista del PP en Alcoy o que abandone la política activa.