Destacados
Con nombre propio
Adiós al maestro de la tipografía moderna
El pasado 12 de septiembre falleció a los 87 años en Bremgarten (Suiza) Adrian Frutiger uno de los más influyentes tipógrafos digitales del siglo pasado y creador de las tipografías Univers y Frutiger. Frutiger, fue el responsable en la década de los 70 de las señalizaciones del Metro de París y del sistema de señalización […]
Con nombre propio
Blanca Marín, ex concejala en el Ayuntamiento de Alcoy, dirigirá la política de infraestructuras de la Generalitat
Ha sido nombrada gerente el organismo autonómico EIGE
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido este lunes la primera reunión del consejo de dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) que ha nombrado a Blanca Marín Ferreiro nueva gerente. Blanca Marín fue concejala del Ayuntamiento de Alcoy por el PSOE durante la legislatura […]
Con nombre propio
El murero Salvador Giménez Valls es nombrado nuevo obispo de la diócesis de Lleida
Ocupaba el obispado de Menorca y había sido párroco en San Mauro y San Francisco de Alcoy
El murero Salvador Giménez Valls ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de la diócesis de Lleida. El prelado, que hasta la fecha regía los destinos del obispado de Menorca, ha mantenido una profunda relación con Alcoy en donde ejerció como párroco de San Mauro y San Francisco. La figura de Giménez Valls […]
Con nombre propio
Francisco Amaya inicia la seua temporada de concerts d’orgue en l’església de Sant Jordi d’Alcoi
L’últim concert que va fer a la ciutat va ser en desembre de 2011
Carlos Figuerola, 12/02/2015

L’organista i director Francisco Amaya oferirà un concert d’orgue el 14 de febrer a les 19’30 en l’església de Sant Jordi d’Alcoi. Amaya enceta la seua temporada de concerts com organista a Alcoi. Les peces que interpretarà es podran escoltar a Benidorm, València, la catedral anglesa de Sheffield i Alemanya. També té previst actuar a Boston i Nova York. L’últim concert d’Amaya en la ciutat va ser en desembre de 2011. El músic alcoià ha estat més de 25 anys vinculat amb l’orgue de l’església de Sant Jordi. Per la difusió que va fer d’este instrument en el temple va rebre el ‘Castell de Plata’, pels mèrits i servicis a l’Associació de Sant Jordi.

Actualment, Amaya exerceix com a professor d’orquestra en el Conservatori Professional de Música de Torrent.

L’organista ha preparat un concert molt interessant amb peces del barroc i del renaixement que mostrarà les atractives combinacions musicals que es poden aconseguir a través de l’orgue.

La ‘Fantasia en do Major’ de Bach obrirà el concert que finalitzarà amb la ‘Passacaglia en do menor’, una de les peces més conegudes, composició ‘senyera’ de la música d’orgue, del gran músic alemany. Dos autors espanyols integren el programa: el renaixentista Antonio de Cabezón i l’organista i compositor valencià del barroc, Joan Baptista Cabanilles.  Completa la llista d’autors el compositor danès, afincat a Alemanya, Dietrich Buxtehude, molt influent en la música de Bach.

El concert està organitzat per la parròquia de Sant Vicent i Sant Antoni dels pares franciscans. El motiu és l’arribada a la parròquia d’una relíquia del pare Pío, caputxí i sant italià, mort en l’any 1968 i conegut com ‘el frare dels miracles’.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario