Destacados
Con nombre propio
Adiós al maestro de la tipografía moderna
El pasado 12 de septiembre falleció a los 87 años en Bremgarten (Suiza) Adrian Frutiger uno de los más influyentes tipógrafos digitales del siglo pasado y creador de las tipografías Univers y Frutiger. Frutiger, fue el responsable en la década de los 70 de las señalizaciones del Metro de París y del sistema de señalización […]
Con nombre propio
Blanca Marín, ex concejala en el Ayuntamiento de Alcoy, dirigirá la política de infraestructuras de la Generalitat
Ha sido nombrada gerente el organismo autonómico EIGE
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido este lunes la primera reunión del consejo de dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) que ha nombrado a Blanca Marín Ferreiro nueva gerente. Blanca Marín fue concejala del Ayuntamiento de Alcoy por el PSOE durante la legislatura […]
Con nombre propio
El murero Salvador Giménez Valls es nombrado nuevo obispo de la diócesis de Lleida
Ocupaba el obispado de Menorca y había sido párroco en San Mauro y San Francisco de Alcoy
El murero Salvador Giménez Valls ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de la diócesis de Lleida. El prelado, que hasta la fecha regía los destinos del obispado de Menorca, ha mantenido una profunda relación con Alcoy en donde ejerció como párroco de San Mauro y San Francisco. La figura de Giménez Valls […]
Con nombre propio
Rafael Climent es nombrado conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
El ex alcalde de Muro dirigirá la política industrial de la nueva Generalitat y asumirá las medidas para la creación de empleo
Redacció, 29/06/2015

El ex alcalde de Muro Rafael Climent  ostentará la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo del gobierno de la Generalitat dirigido por Ximo Puig. El dirigente nacionalista se convierte en un personaje de mucho peso dentro del nuevo Consell, ya que en sus manos estará temas como la política industrial, la de turismo y las acciones institucionales para reactivar el empleo.

Heredero político del emblemático alcalde nacionalista murero Ximo Llorca, Rafael Climent es una figura clave de la política comarcal en los últimos veinte años. Se ha distinguido por su continuada defensa de la colaboración entre ayuntamientos para la creación de organismos comarcales de desarrollo del territorio. Su gestión al frente del Ayuntamiento de Muro lo ha convertido en un referente del nacionalismo valenciano, distinguiéndose por sus innovadoras iniciativas en materia de promoción económica y por su apuesta decidida por una intensa política cultural.

Biografía
Climent, vecino de Muro y de 55 años, empezó a trabajar a los 10 años en un restaurante los fines de semana para ayudar a pagar las deudas de su casa y a los 12 comenzó a estudiar en el seminario de Xàtiva sin dejar su ocupación laboral, tal como narra en su blog. A los 18 años optó por estudiar  Filología Clásica en la Universitat de Valencia y fue profesor en un instituto de Albaida, aunque lo que más le ha gustado siempre son las matemáticas.

Casado a los 18 años y con dos hijas, inició su trayectoria política en 1995, en las elecciones locales por Unitat del Poble Valencià de su localidad natal donde estuvo trabajando en la oposición.

En 1999, concurrió a las elecciones como cabeza de lista del Bloc Nacionalista Valencià y obtuvo la alcaldía. En 2003 y 2007 ganó con mayoría absoluta y en 2011 volvió a ser primer edil pero esta vez de nuevo en minoría.

En 2008 se presentó a las elecciones generales por el Bloc-Iniciativa-Verds por la circunscripción de Alicante pero no obtuvo representación y desde 2011 era el representante de la coalición Compromís en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y desde febrero de 2012, presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat.

Defensor de la Economía del Bien Común cuya acción se basa en el respeto a las personas y al territorio, aboga por que la información sea pública y fomente los valores de cooperación, solidaridad, confianza y justicia social, entre otras. Asegura que el éxito económico no es monetario, ya que el dinero es un instrumento, no el objetivo, sino que tiene que ser social, ecológico, democrático y solidario.

En sus primeras valoraciones, Climent ha abogado por “un modelo económico productivo, a través del consenso y el diálogo”, También ha apostado por apoyar “sectores importantes de la industrial, como el textil o la juguetera”, y por la internacionalización del mercado. “Crearemos un modelo económico que genere ocupación estable y de calidad. La economía son personas y no son números”, ha subrayado Climent.

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario