Destacados
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VII)
Séptima entrega (tercera de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
Séptima parte del excelente trabajo de recopilación por parte de la RAA desenmarañando esta etimología tan común, pero a la vez tan desconocida por todos nosotros.  “Por la noche leones y por la mañana cagones” (Por la noche leones y por la mañana cagones): suelen recitar esta frase con cierto rin tintín y siempre cuando […]
Creación
Microcoraeta psicolingüística XXVIII
Les millors expressions alcoianes de sempre en cristiano de toda la vida. Avui: Màtalo, collons!!!
Màtalo, collons!!! Traducció: (Mata’l, collons). Frase: «Mi marido y sus amigotes, alguno se asiembla a un forajido, de tanto como es de malcarado el figura, lotro día vinieron a casa para ver el fúmbol, y gritaron como búfalos con el selo a punto de merengue…»
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VI)
Sexta entrega (segunda de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
Sexta publicación del riguroso estudio de la RAA (Real Academia Alcoyana) de las oraciones más elocuentes de nuestras madres. El intensivo estudio ha desvelado interesantes expresiones que, por su doble sentido, conllevan cierto peligro. “Tu m’escoltes quan et parle??“ (¿Tú me escuchas cuando hablo?): eso te lo dicen por qué anteriormente ya te lo han […]
Creación
El documental THE TXOKO EXPERIENCE porta segell gràfic alcoià
La pel·lícula difondrà als Estats Units la singularitat dels ‘txokos’ i societats gastronòmiques del País Basc, la identitat i les aplicacions gràfiques han estat creades pel dissenyador alcoià Ignacio Doménech.
Redacció, 9/10/2017
Cartell de la pel·lícua dissenyat per Ignacio Doménech

Ignacio Doménech (Alcoi, 1988) és dissenyador gràfic, il·lustrador i editor audiovisual. Un dels seus recents treballs és haver dissenyat la identitat corporativa i les aplicacions gràfiques del documental ‘THE TXOKO EXPERIENCE: The Secret Culinary Space of the Basques’.

Una pel·lícula que difondrà als Estats Units la singularitat dels ‘txokos’ i societats gastronòmiques del País Basc, els seus productes de km 0 i la seua cuina d’avantguarda.
L’obra, dirigida des de Nova York pel politòleg biscaí Yuri Morejón, compta amb la participació de grans referents de la cuina basca com Elena Arzak, Josean Alija, Aitor Arregi o Victor Arginzoniz. Es presentà ahir 9 d’octubre al Congrés internacional San Sebastián Gastronomika 2017 i en el Culinary Institute of America, a Nova York, el proper 18 d’octubre.

Ignacio Doménech està graduat en 2010 per Eina, Centre de Disseny i Art de Barcelona (UAB). Guanyador dels concursos de cartells de la Cavalcada de Reis Mags d’Alcoi (2013) i de les Festes de San Fermín de Pamplona (2014). A més, el 2016 es va titular en Cuina i Gastronomia a l’Esco- la d’Hostaleria Aiala de Karlos Arguiñano (Zarautz, Guipúscoa). Tenint experiència laboral en les dues professions, el seu perfil de dissenyador gràfic va enfocat, a més de projec- tes de diferents àmbits, a molts d’ells relacionats amb el món de la gastronomia.

Més info sobre Ignacio Doménech:

Behance: ignaciodomenech (Enllaç: https://www.behance.net/ignaciodomenech)

Instagram: ignaciodomenech (Enllaç: https://www.instagram.com/ignaciodomenech)

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario