Destacados
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VIII)
Octava y, de momento, última entrega (cuarta de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
El estudio de la Real Academia Alcoyana concluye este recóndito mundo de las madres alcoyanas con diez oraciones más. Fuentes internas de este importante organismo, nos informan de que no se da por finalizada esta investigación y, que algún día, saldrán a la luz nuevos dialectos y frases hechas de nuestro microcosmos llamado Alcoy.
Creación
Microcoraeta psicolingüística XXIX
Les millors expressions alcoianes de sempre en cristiano de toda la vida. Avui: Mi marido ha ido a hacerse el tueso y lo han dejado hecho un ecce homo
Mi marido ha ido a hacerse el tueso y lo han dejado hecho un ecce homo. Trducció: (El meu marit ha anat a fer-se el tos i l’han deixat un ecce homo) Sí, Enrique Jorge de la Encarnació Torregrossa i Vercher Bonifaci, ix de la perruqueria del carrer Sant Jordi fet un Sant Llàcer (senllase).
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VII)
Séptima entrega (tercera de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
Séptima parte del excelente trabajo de recopilación por parte de la RAA desenmarañando esta etimología tan común, pero a la vez tan desconocida por todos nosotros.  “Por la noche leones y por la mañana cagones” (Por la noche leones y por la mañana cagones): suelen recitar esta frase con cierto rin tintín y siempre cuando […]
Creación
La Festa ‘Desigual’
El puntet i la innovació festera s'ajunten amb aquesta desfilada per la pasarel·la
Redacció, 18/04/2018

Rieu – si vos fa gràcia – d’aquella frase que diu: ja no saben què inventar! perquè en la festa ‘Lo nunca visto’ no té límits. Alguns festers, cansats dels clàssics dissenys plens de xapetes, pells i metalls, han tirat mà d’una important marca internacional per elaborar alternatives als dissenys festers.

El ‘no va más’ del puntet alcoià i la innovació festera ha trobat en la marca DESIGUAL una font d’inspiració per una nova època de la vestimenta georgina, que busca en la versatilitat dels trages els diferents espais. Es a dir, que un disseny no estiga fora de lloc ni en l’entrada, ni en la plaça de Dins, es a dir  ‘un traje de ni frio, ni calor’.

A aquest passe de boato hi podrem trobar des de: roponaes amb complements, ballets amb emblemàtics símbols de les filaes, com també trages de favorites, dames, cavallers i esquadres passant  per ​millores de peces ​festeres com els petos o els bonets.

Els dissenyadors d’esta trencadora vestimenta, estan pensant en l’edició d’un catàleg promocional per repartir-lo en les properes festes amb la intenció d’apropar més idees als festers, sobre tot en espais on «la calor apreta» i moments com l’entrà en el que es comú sentir ‘açò no ho van traure l’any passat?’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario