Destacados
Creación
Microcoraeta psicolingüística LII
Conxi on fire
A Conxi comença a pesar-li el dol permanent, l’empresonament dins les quatre parets de la casa, el penós aïllament en què viu reclosa des que el pobre Jaume fes el «darrer viatge». La mosca, la que hi ha a totes les cases fent revolades capriciosa d’aquí cap allà, i fotent-se trompades contra els vidres de […]
Creación
Microcoraeta Psicolingüística L
Cinc hores amb Conxi, d’açò ja fa una estona
 Conxi s’agrunsa ben a poc a poc, amb una mena de fatiga ancestral. Les mans resten creuades a l’altura del ventre, i practicant giravolts amb els dits de manera mecànica, la qual cosa denuncia un tant de deixadesa somorda. Els anys ja li pesen una mica. Menys mal que parrupeja seguit amb el seu Jaume, […]
Creación
Microcoraeta Psicolingüística XLIX
Cinc hores amb Conxi... més o menys
Quan Conxi xerra, ho fa de debò, ja ho sabem. Li fot canya al manillar que se les pela. I vinga, i da-li, i torna-li la trompa al xic, i si són verdes o són madures. Recollons, Conxi!!! Però és el seu deliri, i la seua manera de «matar» el temps. Ja ens ho van […]
Creación
la novia tuerta
un relato minúsculo
Maria Penalva, 3/06/2015

cuando la novia salió de la iglesia cegada por tanta felicidad, no acertó a esquivar el puñado de arroz que se le incrustó entre el rimmel -antilágrimas- y la lentilla blanco sucio -a juego con el vestido – vaciándole el ojo.

fue el día más feliz de su vida.
durante años, tuerta y todo, disfrutó de un amor sin fronteras, famosa ong patrocinada por el opus dei. nunca le dejaron asomar su roja nariz por el elitista club masculino, a cambio obtuvo trabajar veinticuatro horas de veinticuatro: doce profesional, doce como aficionada en el hogar. y como no la dejaba dormir, no soñaba. así que olvidó vivir y ser, y se conformó con estar. mientras, cuidaba con esmero que su parche conjuntara con cortinas, cojines y humor marital, para no pensar.
no era una novia perfecta, nunca lo fue, y a veces, se despistaba e intentaba creer que podía ver con los dos ojos, y al saltar tropezaba con la correa de cuero, que no veía por su ángulo ciego.
por su vida tuerta.
insistente, se levantaba, y mirando por el derecho, olvidaba la oscuridad de su lado izquierdo, la inutilidad de lo siniestro que la acompañaba como sombra: si hay sombra, hay luz. toma sabiduría y del frasco carrasco, tanto tomó que apuró el trago y le supo amargo.
andando despacio y a tientas, palpando verdades, un día se atrevió a decirlas en voz alta. y lo que creía que era amor se le murió entre las manos, en la derecha sostuvo lágrimas del ojo sano y en la izquierda los parches picardías. con las manos húmedas y el corazón insultado, y aprovechando la orejera, tiró con tanta fuerza que se le hinchó una vena en la frente, reventando el parche, enseñando el cráter cómo polifemo lunero mojado por el relente.
y vió lo que había perdido, lo que jamás había tenido, y es que el amor no es ciego, pero a veces te deja tuerto, o manco o al año cojeas. o eso pensó.
nunca imaginó, cuando él se llevó el televisor y su autoestima, que no le devolvería su escurrido globo ocular.
para que veas
con el único ojo sano miró y lo vio todo turbio, esta vez el rimmel no era antilágrimas. ¿qué hace una novia tuerta con lágrimas negras?.
empeñar el ojo bueno.

novia blanca

novia de blanco

novia-marido

marido

novia-jaula

jaula

noviatuerta

novia tuerta

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario