Destacados
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VII)
Séptima entrega (tercera de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
Séptima parte del excelente trabajo de recopilación por parte de la RAA desenmarañando esta etimología tan común, pero a la vez tan desconocida por todos nosotros.  “Por la noche leones y por la mañana cagones” (Por la noche leones y por la mañana cagones): suelen recitar esta frase con cierto rin tintín y siempre cuando […]
Creación
Microcoraeta psicolingüística XXVIII
Les millors expressions alcoianes de sempre en cristiano de toda la vida. Avui: Màtalo, collons!!!
Màtalo, collons!!! Traducció: (Mata’l, collons). Frase: «Mi marido y sus amigotes, alguno se asiembla a un forajido, de tanto como es de malcarado el figura, lotro día vinieron a casa para ver el fúmbol, y gritaron como búfalos con el selo a punto de merengue…»
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VI)
Sexta entrega (segunda de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
Sexta publicación del riguroso estudio de la RAA (Real Academia Alcoyana) de las oraciones más elocuentes de nuestras madres. El intensivo estudio ha desvelado interesantes expresiones que, por su doble sentido, conllevan cierto peligro. “Tu m’escoltes quan et parle??“ (¿Tú me escuchas cuando hablo?): eso te lo dicen por qué anteriormente ya te lo han […]
Creación
La Premier League del Collao
Com serien els millors equips de futbol – digues-li futbol, digues-li soccer - del món  si foren d’Alcoi?
Redacció, 22/12/2017

Aquesta pregunta que sovint s’han fet milers de persones… be potser no milers però segur que centenars. O desenes.
O que almenys es va fer Arnau Cortés una vesprada d’estiu en que devia estar més avorrit que el guionista del xiringuito de Pedrerol, va rebre una auto resposta gairebé immediata pel mateix autor de la qüestió.

Sense pensar-ho dues vegades i amb la inestimable ajuda del Photoshop, Arnau, va començar a retallar, a pegar, d’ací en vull d’allí no en vull, i a combinar elements dels escuts amb símbols propis de la ciutat: el campanar, l’església de Sant Jordi, detalls d’alguna filà que altra o que hagueren resultat icònics si l’equip haguera sigut d’Alcoi.

El resultat d’aquesta l’elucubració el podeu veure al ‘Llançat’ en vora de 30 imatges.

Mai sabrem si aquests equips inventats mantindrien l’alta exigència que requereix jugar una competició d’alt nivell en ‘El Collao’, però gracies a Arnau Cortés ens podem fer una idea de com serien els escuts d’aquests equips si mai arriben a existir.

Arnau Cortés és estudiant de Guió per a Cine i TV al Instituto del Cine de Madrid, operador de càmera, muntador de vídeo i community manager a VisualCrea i guionista  a Visual Producciones.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario