El ala ovípara del Comité de la fauna del Carrascal de la Font Roja ha convocado una sesión extraordinaria que ha concluido con la decisión ‘firme’ de abandonar el parque natural.
Jilgueros, gorriones, lechuzas y golondrinas dejarán la Font Roja y Mariola en una bandada ‘que hará historia’. Portavoces del colectivo aseguran que ‘se van con la nidificación a otra parte’ visto que ‘ahí no hay quien saque nada en claro’. La decisión viene tomada después de que el director de Medio Natural, Antoni Marzo, ratificara la decisión de la Generalitat con respecto a las nuevas restricciones que afectarán a las zonas de máxima protección de los parques naturales y que, principalmente, pasa por cambiar de fecha las pruebas deportivas para evitar que influyan en el periodo de nidificación de las aves. ‘Si nosotros somos el problema, pues nos largamos’, aseguran voces del colectivo ovíparo.
La postura de inflexión viene motivada por los comentarios dubitativos de algunos representantes de las pruebas deportivas. ‘Sí y no, no hacemos daño a la nidificación de las aves, pero que cambien las fechas si lo consideran, no sé, solo sé que no sé nada, nuestra carrera es la mejor’. Ante estas declaraciones insulsas, el colectivo explica que, literalmente, están ‘hasta los huevos’ y que, si no deciden los que deberían, ellos están dispuestos a emigrar, permanentemente, a otro parque donde no se sientan criminales ‘por poner, eso, un huevo’.