Destacados
Creación
La democracia invade todos los ámbitos de Nostra Festa y eleva a categoría de normal situaciones, hasta ahora, imposibles de ser imaginadas
La Asociación de Damas por la Integración Total y Absoluta Festera (ADITAF) se pronuncia entre gritos de alborozo y con fastos de indescriptible júbilo sin par
Al grito de: Toma Jeroma!!! las señoras pertenecientes a ADITAF estallan de alegría significando, no sin cierto recelo todavía, que: Ja era hora…, no? Pues sí, la noticia, no por ansiada, ha resultado menos jubilosa para todas las asociadas, y mujeres en general.
Creación
La Festa ‘Desigual’
El puntet i la innovació festera s'ajunten amb aquesta desfilada per la pasarel·la
Rieu – si vos fa gràcia – d’aquella frase que diu: ja no saben què inventar! perquè en la festa ‘Lo nunca visto’ no té límits. Alguns festers, cansats dels clàssics dissenys plens de xapetes, pells i metalls, han tirat mà d’una important marca internacional per elaborar alternatives als dissenys festers.
Creación
Corrandes
També de pau va aquesta història
Un matí als primers brots de l’alba, els quatre músics neguitosos ordenaven aquelles mullades i esqueixades partitures. Als minuts, sota una pluja i vents del més i terrible nord, feren aparença en aquell pati.
Creación
Las aves de Font Roja y Mariola deciden emigrar permanentemente de los parques
Los pájaros hacen las maletas ante la imposibilidad de acuerdo en la nueva normativa que afecta a los parques naturales
Marta Gisbert, 29/07/2017

El ala ovípara del Comité de la fauna del Carrascal de la Font Roja ha convocado una sesión extraordinaria que ha concluido con la decisión ‘firme’ de abandonar el parque natural.

Jilgueros, gorriones, lechuzas y golondrinas dejarán la Font Roja y Mariola en una bandada ‘que hará historia’. Portavoces del colectivo aseguran que ‘se van con la nidificación a otra parte’ visto que ‘ahí no hay quien saque nada en claro’. La decisión viene tomada después de que el director de Medio Natural, Antoni Marzo, ratificara la decisión de la Generalitat con respecto a las nuevas restricciones que afectarán a las zonas de máxima protección de los parques naturales y que, principalmente, pasa por cambiar de fecha las pruebas deportivas para evitar que influyan en el periodo de nidificación de las aves. ‘Si nosotros somos el problema, pues nos largamos’, aseguran voces del colectivo ovíparo.

La postura de inflexión viene motivada por los comentarios dubitativos de algunos representantes de las pruebas deportivas. ‘Sí y no, no hacemos daño a la nidificación de las aves, pero que cambien las fechas si lo consideran, no sé, solo sé que no sé nada, nuestra carrera es la mejor’. Ante estas declaraciones insulsas, el colectivo explica que, literalmente, están ‘hasta los huevos’ y que, si no deciden los que deberían, ellos están dispuestos a emigrar, permanentemente, a otro parque donde no se sientan criminales ‘por poner, eso, un huevo’.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario