Olivia ha desaparecido. Todo el pueblo, la policía y especialmente su familia la buscan desesperadamente. La esperanza es lo que empuja a varias de las historias humanas que se entrecruzan.
Fundido de apertura
Ext. Fondo del Rio – Día
Mientras la búsqueda continua en la superficie de la ciudad, en el fondo de las aguas de un río cercano al lugar de los hechos, la esperanza se diluye lentamente.
Ext. Ciudad – Día
Todos la buscan pero Olivia yace en el fondo del río. Su cuerpo atado a una piedra permanece en un extraño silencio que contrasta con el bullicio de la búsqueda en el exterior.
Ext. Fondo del Río – Día
La piedra con que han atado el cuerpo de Olivia se deshace bajo las frías aguas. La búsqueda continúa sin descanso.
Int. Hogar de la familia – Día
Una llamada altera a la madre que hace guardia junto al teléfono. Toda la familia se pone en alerta, la policía también. Es la voz del presunto secuestrador que pone condiciones si quieren volver a ver con vida a Olivia.
La familia se moviliza para conseguir el rescate. Una llama de esperanza ilumina los ojos de la madre.
Ext. Ciudad – Día
El padre de Olivia acude con el dinero al lugar señalado con la esperanza de reencontrarse con su hija. La policía vigila de cerca la operación.
Ext. Fondo del Río – Día
En el fondo del río la piedra se desprende por efecto del agua.
Ext. Calles de la ciudad – Día
El padre de Olivia se dirige con el dinero hacia el lugar señalado.
Ext. Granja – Día
El secuestrador sale de una granja abandonada, cierra la puerta con una cadena de hierro y abandona el lugar en su destartalado coche a través de una solitaria carretera sin asfaltar.
Ext. Calles de la ciudad – Día
El padre está esperando. Llega el coche del secuestrador.
Ext. Fondo del Río – Día
El cuerpo de Olivia escapa de la cuerda que lo tiene prisionero y se eleva hacia la superficie. Unos ciudadanos descubren el cadáver.
Ext. Junto al cauce del río – Día
Ha aparecido el cuerpo de la chica y la policía se da cuenta que los secuestradores son falsos.
Ext. Calles de la ciudad – Día
El padre está a punto de entregar el dinero pero la policía interrumpe la operación de rescate. Se produce un tiroteo y el secuestrador muere. El padre vuelca toda su ira sobre el cadáver de un hombre sin escrúpulos que pretendía aprovecharse de su dolor.
Int. Depósito de cadáveres – Noche
El padre en el depósito de cadáveres se somete al reconocimiento del cuerpo y… resulta que la chica del rio no es Olivia, no es su hija.
Ext. Granja – Noche
En la solitaria granja ha caído la noche y de la puerta de hierro, cerrada, escapan los gritos de Olivia que sigue presa en aquel recóndito lugar.
Fundido a negro