Destacados
Creación
Microcoraeta psicolingüística XXXIV
Les millors expressions alcoianes de sempre en cristiano de toda la vida. Avui: Estoy segura, pegarás un trueno
– Estoy segura, pegarás un trueno. Traducció: (Estic segura, pegaràs un tro) No, no es  tracta de que Margalida Genu Flecta faça uns tirets el dia de l’alardo a la plaça, o una escaramussa darrere del castell a manera de preludi canonaire guerriller, no. Ací, «pegar un trueno», dit a la manera morro-prim, té a […]
Creación
Leningrad, la simfonia que s’estrenà a si mateixa
Una vesprada del 1942, uns quants músics famolencs escalfaven com podien les seves articulacions i cossos esquelètics. Alguns instruments semblaven rovellats o desmembrats, però no semblava importar. Llavors, el mestre arribà. Les portes es tancaren. Uns pocs micròfons prengueren lloc per enregistrar el poc soroll que allí es pogués fer, i tot començà.
Un dels miracles més grans que la història de la música ens ha pogut regalar, es sense dubte la setena simfonia del mestre rus Dimitri Xostakovitx. Aquesta meravella, com per art de màgia es va narrar a si mateixa en el dia de la seva estrena entre fam i canons, mentre un setge a la […]
Creación
Microcoraeta psicolingüística XXXIII
Les millors expressions alcoianes de sempre en cristiano de toda la vida. Avui: Ai, al meu home, ahir li va agarrar un batistot de pronóstico reservado
-Ai, al meu home, ahir li va agarrar un batistot de pronóstico reservado. Traducció, més o menys: (ay, a mi marido, ayer, le cogió un síncope de pronóstico reservado.) Ja sabem que batistot és batistot i que síncope és una altra cosa de semblant, però no. Però sí. Ja sabeu. Resulta que Anatoli Bonastre, de […]
Creación
Olivia
Sinopsis para proyecto de cortometraje
Xavier Cortes, 26/02/2016
Photographer Toni Frissell

Olivia ha desaparecido. Todo el pueblo, la policía y especialmente su familia la buscan desesperadamente. La esperanza es lo que empuja a varias de las historias humanas que se entrecruzan.

Fundido de apertura

Ext. Fondo del Rio – Día
Mientras la búsqueda continua en la superficie de la ciudad, en el fondo de las aguas de un río cercano al lugar de los hechos, la esperanza se diluye lentamente.

Ext. Ciudad – Día
Todos la buscan  pero Olivia yace en el fondo del río. Su cuerpo atado a una piedra permanece en un extraño silencio que contrasta con el bullicio de la búsqueda en el exterior.

Ext. Fondo del Río – Día
La piedra con que han atado el cuerpo de Olivia se deshace bajo las frías aguas. La búsqueda continúa sin descanso.

Int. Hogar de la familia – Día
Una llamada altera a la madre que hace guardia junto al teléfono. Toda la familia se pone en alerta, la policía también. Es la voz del presunto secuestrador que pone condiciones si quieren volver a ver con vida a Olivia.

La familia se moviliza para conseguir el rescate. Una llama de esperanza ilumina los ojos de la madre.

Ext. Ciudad – Día
El padre de Olivia acude con el dinero al lugar señalado con la esperanza de reencontrarse con su hija. La policía vigila de cerca la operación.

Ext. Fondo del Río – Día
En el fondo del río la piedra se desprende por efecto del agua.

Ext. Calles de la ciudad – Día
El padre de Olivia se dirige con el dinero hacia el lugar señalado.

Ext. Granja – Día
El secuestrador sale de una granja abandonada, cierra la puerta con una cadena de hierro y abandona el lugar en su destartalado coche a través de una solitaria carretera sin asfaltar.

Ext. Calles de la ciudad – Día
El padre está esperando. Llega el coche del secuestrador.

Ext. Fondo del Río – Día
El cuerpo de Olivia escapa de la cuerda que lo tiene prisionero y se eleva hacia la superficie. Unos ciudadanos descubren el cadáver.

Ext. Junto al cauce del río – Día
Ha aparecido el cuerpo de la chica y la policía se da cuenta que los secuestradores son falsos.

Ext. Calles de la ciudad – Día
El padre está a punto de entregar el dinero pero la policía interrumpe la operación de rescate. Se produce un tiroteo y el secuestrador muere. El padre vuelca toda su ira sobre el cadáver de un hombre sin escrúpulos que pretendía aprovecharse de su dolor.

Int. Depósito de cadáveres – Noche
El padre en el depósito de cadáveres se somete al reconocimiento del cuerpo y… resulta que la chica del rio no es Olivia, no es su hija.

Ext. Granja – Noche
En la solitaria granja ha caído la noche y de la puerta de hierro, cerrada, escapan los gritos de Olivia que sigue presa en aquel recóndito lugar.

Fundido a negro

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario