Destacados
Creación
Tancat per vacances
Estem cansats de conservatoris incompetents i amb falta de recursos, amb un cagalló a cada poble però cap ni un amb condicions ni tan sols a la capital
Una extensió pretensiosa de polseguera i buit regnava entre diverses edificacions prèvies. Un solar magnífic per acollir nous fonaments, però aquest jorn poblat per joves músics que l’envaïen. Cap xaranga ni festa de bombo i pandereta sinó tot el contrari. Crits al cel i pancartes de protesta. La dignitat es manifestava aquesta vegada amb mots […]
Creación
Papers!
Amb els majors sent un poc el mateix, sempre estan,  amb un paper en blanc
Foto: IvánMR
Veig  gent major pel carrer. Són com els actors secundaris d’una bona  pel·lícula. Sembla que sempre estan ahí, fent el seu paper.  Pense en la redacció d’un diari, entra el protagonista a parlar amb el director d’una cosa molt important i passa pel mig d’una una llarga oficina  plena de taules, ordinadors, telèfons sonant i […]
Creación
Microcoraeta psicolingüística XXX
Les millors expressions alcoianes de sempre en cristiano de toda la vida. Avui: Hacer más miedo que una pedregada
– Hace más miedo que una pedregada. Traducció (Fa més por que una pedregada). Quan a Jaime Corte y Jiménez de la Matanza, natural de Terol «también existe» i que ja fa un bon muntó d’anys que viu en la Vall del  riu Serpis, li toca cabo d’esquadra cristiana en la seua filà, i la […]
Creación
Pedro J. cede su colección de tirantes al puente Fernando Reig
El periodista asegura que los que usa son 'muy elásticos y resistentes', perfectos para un puente colgante
Marta Gisbert, 24/01/2017

El ex director de El Mundo y actual responsable de El Español, Pedro J. Ramírez, se solidariza con la ciudad de Alcoy después de que Fomento haya detectado daños en nuevos tirantes del puente Fernando Reig.

En una visita a la ciudad, el periodista ha valorado una solución más rápida para sustituir el método de sujeción: donar parte de su colección para que puedan aguantar firmemente el puente. ‘Sería un absurdo desaprovechar los que guardo en el fondo de armario: tengo tirantes en forma de X, Y -algo más anchos-, de pinzas y con latiguillo, además de unos de motitas y otros bordados con las letras P.J., las iniciales de mi nombre, pero estos me los quedo’.

Ramírez pretende, con este arrebato de generosidad, lanzar un grito aleatorio en contra de la ‘corrosión’ –de los tirantes-, a la vez que agilizar la reapertura de la infraestructura colgante, abierta en 1987, que podría prolongarse todavía trece meses más. ‘Ni diez torres ni nada. Eso son pamplinas. Mis tirantes son elásticos y resistentes, los mejores del mercado. Por un puente de Fernando Reig abierto a la de ya’.

El Ayuntamiento está estudiando la oferta que propone el famoso periodista. ‘Desde luego, más barato nos saldría’, ha asegurado el alcalde, Antonio Francés. No obstante, el edil advierte del peligro de que el donante se quede sin la prenda que es su imagen de marca. ‘No queremos que nadie sufra las consecuencias de nuestro puente’. Al respecto, el director de El Español ha asegurado que tiene tirantes ‘de sobra, incluso para combinarse entre sí’ y que ‘si siempre le han mantenido el pantalón en su sitio, cómo van a fallar ahora con un puente’.

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Alcoy rechace su oferta, Pedro J. propone una medida drástica: la reconstrucción total del puente de Fernando Reig. Para tal fin, el periodista ha propuesto que sea su ex mujer, Ágatha Ruiz de la Prada, la que se encargue del diseño. Francés ha descartado esta opción: ‘No quiero más problemas’.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario