Destacados
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VII)
Séptima entrega (tercera de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
Séptima parte del excelente trabajo de recopilación por parte de la RAA desenmarañando esta etimología tan común, pero a la vez tan desconocida por todos nosotros.  “Por la noche leones y por la mañana cagones” (Por la noche leones y por la mañana cagones): suelen recitar esta frase con cierto rin tintín y siempre cuando […]
Creación
Microcoraeta psicolingüística XXVIII
Les millors expressions alcoianes de sempre en cristiano de toda la vida. Avui: Màtalo, collons!!!
Màtalo, collons!!! Traducció: (Mata’l, collons). Frase: «Mi marido y sus amigotes, alguno se asiembla a un forajido, de tanto como es de malcarado el figura, lotro día vinieron a casa para ver el fúmbol, y gritaron como búfalos con el selo a punto de merengue…»
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VI)
Sexta entrega (segunda de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
Sexta publicación del riguroso estudio de la RAA (Real Academia Alcoyana) de las oraciones más elocuentes de nuestras madres. El intensivo estudio ha desvelado interesantes expresiones que, por su doble sentido, conllevan cierto peligro. “Tu m’escoltes quan et parle??“ (¿Tú me escuchas cuando hablo?): eso te lo dicen por qué anteriormente ya te lo han […]
Creación
Reinserción post-vacacional
Georgina Cruz, 30/08/2014
Ilustración de Vincent C.V.D. Spek

El secreto está en la masa, ya lo decía el sollastre de la pasta.

El estado de ánimo es indiferente cuando regresas al cubo, la realidad pone en duda tu existencia. Recuperas viejos hábitos y te paseas saludando a monjes desnudos. Si estás perfectamente sociabilizado rescatas con gran destreza los quehaceres de un jueves por la tarde cualquiera.

Si no lo estás, andas de aquí para dar vueltas. Eres pez fuera de pecera, rebotando contra el suelo, ahogándose, poniendo cara de enfermo y esperando a que alguien vuelva a meterle dentro.

Las vacaciones son necesarias para darte cuenta del espejismo. Para cada espectador una película diferente pero con el mismo argumento. Desconectar, dependiendo un pelín eso sí de tu estado monetario, de las actividades rutinarias buscando momentos intensos que captar con la cámara- registra- recuerdos, sensaciones de descanso que recarguen las energías invertidas durante todo el año sin ton ni son, a groso modo se diría que siempre es bueno desconectar.

De tanto conectar y desconectar se van fundiendo las luces. Las blasfemias del lugar se ocultan en escaparates. Vuelta al COLEctivo, hecha la frase, hecha la libre interpretación. Poco a poco se recuperan los olores familiares, las costumbres aparecen a las ocho en el reloj como si nada. En algunos balcones aún se ven las caretas colgadas junto a montones de toallas. Cada año se dice que se vuelve con más fuerza, lo importante es no hacerlo de golpe porque puede menguar la fortaleza y se nos vería el plumero.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario