Destacados
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VIII)
Octava y, de momento, última entrega (cuarta de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
El estudio de la Real Academia Alcoyana concluye este recóndito mundo de las madres alcoyanas con diez oraciones más. Fuentes internas de este importante organismo, nos informan de que no se da por finalizada esta investigación y, que algún día, saldrán a la luz nuevos dialectos y frases hechas de nuestro microcosmos llamado Alcoy.
Creación
Microcoraeta psicolingüística XXIX
Les millors expressions alcoianes de sempre en cristiano de toda la vida. Avui: Mi marido ha ido a hacerse el tueso y lo han dejado hecho un ecce homo
Mi marido ha ido a hacerse el tueso y lo han dejado hecho un ecce homo. Trducció: (El meu marit ha anat a fer-se el tos i l’han deixat un ecce homo) Sí, Enrique Jorge de la Encarnació Torregrossa i Vercher Bonifaci, ix de la perruqueria del carrer Sant Jordi fet un Sant Llàcer (senllase).
Creación
Frases típicas de madres alcoyanas (VII)
Séptima entrega (tercera de la segunda parte) de la recopilación del habla de las madres alcoyanas analizadas por la RAA y la Fundación Endeu
Séptima parte del excelente trabajo de recopilación por parte de la RAA desenmarañando esta etimología tan común, pero a la vez tan desconocida por todos nosotros.  “Por la noche leones y por la mañana cagones” (Por la noche leones y por la mañana cagones): suelen recitar esta frase con cierto rin tintín y siempre cuando […]
Creación
Tant sols un somni
Un article d'Emili Sellés, facilitador de salut, topògraf i campió de curses per muntanya

Vaig tindre un somni on la saviesa de les persones s’imposava a la ignorància, no hi havia policies ni exèrcits, perquè no hi havia res que ‘guardar’, ni cap llei que defendre amb la força.

Es tractava d’un ordre perfecte on es respectaven els drets humans sense necessitat de convencions socials. Cap persona era manipulada, marginada o discriminada, gaudint d’una llibertat total, sense papers, bancs o televisions.

Totes i tots feien realitat els seus projectes, sense enveges, sense venjances, una autèntica germanor mundial, lluitant per ajudar-se a superar les dificultats i ser més feliços cada dia.

Però, al despertar, l’amanéixer gris i sorollós de la ciutat em va fer veure la total disparitat entre els meus somnis i la crua realitat. Vaig tindre clar que el més important és actuar: ser fidels als nostres valors, a la nostra missió; resistir la temptació de deixar-se dur, no resignar-se mai, seguir lluitant i gaudint, sense por al que diran o a ser diferent.

Ara, continue somniant, sols per a que la vida em done forces suficients per continuar canviant l’actual desordre amb un somriure, superant l’angoixa de saber que al final dels meus dies, tombat al llit i sense poder moure ni un dit, seré conscient que tota la meua vida l’he dedicada ‘tant sols’ a lluitar per allò amb el que crec: per un somni.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario