Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Alcoi rendeix homenatge a Romà de la Calle
L’Alcalde d’Alcoi, Toni Francés, ha destacat aquest homenatge en torn al 9 d’Octubre, en el que engrandim i reivindiquem el que som, sent la tasca i trajectòria de Romà, una aportació al conjunt dels alcoians, per la qual sentir-se identificats.
Redacció, 8/10/2017
Placa commemorativa en el 46 del carrer Sant Nicolau

Avuí 8 d’octubre, l’Ajuntament d’Alcoi, homenatja a Romà de la Calle dins del premi concedit pel 9 d’octubre del 2017. Amb aquest motiu, en la façana del número 46 del carrer Sant Nicolau, vivenda natal del catedràtic, ha sigut col·locada una placa commemorativa per posar en valor la seua trajectòria. Aquest lloc ha sigut d’especial significació per a l’intel·lectual, destacant el context com una segona escola: d’identitat, llengua, pensament i prioritats.

Aquest intel·lectual que naixia a l’any 1942, s’ha destacat per la seua labor en àrees d’investigació estètica i crítica de les arts visuals i plàstiques, com també disposa de la llicenciatura en Filosofia i Lletres, sent doctor de Filosofia per la Universitat de València.  A banda, despunten multituds de publicacions dutes a terme al llarg del seu període cultural, docent i investigador.

Entre els mèrits obtinguts, és destacable fer referència a que ha sigut Acadèmic de la Reial Acadèmia de Belles Arts de San Fernando, Madrid, a la vegada que també ha obtingut la Creu d’Alfons X el Savi, la Medalla d’argent al Mèrit Professional que atorga el Ministeri d’Educació o la Medalla al Mèrit en Belles Arts per l’Acadèmia de Belles Arts de San Carlos.

En relació a la seua preocupació i cura pel mon de la cultura i de l’art, aquest va asseverar, en una entrevista realitzada per Anna M. Vernia per a la Revista Arseduca, en quant a l’educació en les arts:

“El diálogo con las artes educa ya de por sí, al igual que lo hace, e intensamente, la entrega al ejercicio de la creación artística (…) ¿Qué otra cosa es educar, sino hacer brotar y salir, cultivándolas, nuestras diferentes potencialidades? Se puede, pues, educar para el arte y en el arte. Esas son las dos facetas complementarias de esta relevante charnela pedagógica que el arte posibilita.” (VERNIA CARRASCO, Anna Mercedes. “Entrevista al professor Román de la Calle”. En: Artseduca, nº 1, 2012. Pàg.: 36-43.)

Per la seua part, l’Alcalde d’Alcoi, Toni Francés, ha destacat aquest homenatge en torn al 9 d’Octubre, en el que engrandim i reivindiquem el que som, sent la tasca i trajectòria de Romà, una aportació al conjunt dels alcoians, per la qual sentir-se identificats.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario