Destacados
Cultura
La Historia está en los detalles
El fotógrafo Marc Pascual ofrece en el Palau Comtal  su personal crónica gráfica del confinamiento
Una de las fotografías de Marc Pascual que componen esta insólita exposición
La sala de actos del Palau Comtal de Cocentaina alberga a lo largo de este mes de noviembre una singular propuesta expositiva. Bajo el título de “99. Diari fotogràfic d’un estat d’alarma”, el fotógrafo contestano Marc Pascual ofrece una crónica gráfica diaria sobre tres meses de confinamiento. La muestra forma parte de la oferta cultural […]
Cultura
FORADIA, 40 anys d’indústria sostenible
La exposició no s’enten sense un Alcoi
El daltabaix de la crisi del petroli a principi dels anys 70, darrers anys del franquisme, es deixa notar en la indústria de manera molt notable a partir de 1975, l’empresa familiar Olcina Miró S.A. fundada en 1912, acusa de tal manera la crisi, que es veu obligada a tancar. Després de diverses negociacions amb […]
Cultura
Maestro y pionero
El fotógrafo Paco Grau reflexiona sobre la importancia de la figura de Crespo Colomer
El fallecimiento de José Crespo Colomer deja a la fotografía alcoyana sin una de sus figuras fundamentales. El fotógrafo Paco Grau rinde homenaje en este texto al maestro y reflexiona sobre un personaje cuya obra va más allá de sus éxitos en la fotografía festera. Grau subraya la cualidad de pionero de Crespo, su inmenso […]
Cultura
Allô, ¿la Tierra?
Fundación Mutua Levante presenta una exposición de Miguel Ángel Pons
Redacció, 16/06/2020

Fundación Mutua Levante presenta la exposición «Allô, ¿la Tierra?» del artista Miguel Ángel Pons. La inauguración virtual tendrá lugar en jueves 18 de junio a las 20’00 a través de los canales de Fundación Mutua Levante.

El artista y grabador Manolo Granado define de este modo el estilo de Miguel Ángel Pons:

Sobre el lienzo en blanco se dibujó irremediablemente el paso del tiempo, corrían los años ochenta. Tiempos de risas, insolencia, ambición, ingenuidad y anárquico ingenio, pero también de arte y de oficio.

Y sobre el lino de nuestra existencia, entre pinceles, olor a trementina, humor y amor al arte, se esbozó el inicio de una amistad.

Decía Eduardo Galeano “Somos libres de inventarnos a nosotros mismos. Somos libres de ser lo que se nos ocurra ser”. Miguel Ángel se inventa y se reinventa constantemente, crea su mundo y cree en su mundo; domina la línea, el trazo suelto y libre como su imaginación y nos deleita con su divertida creatividad. Pero su capacidad inventiva va más allá y más acá, pues nos puede transportar a un pretérito arte de sombría pincelada, veladuras y colores quemados, como llevarnos de la mano -prolongación de su pincel- a otros planetas de seres extraños y alienígenas, adentrándonos en un pop muy particular.

En estos tiempos, donde se apremia la primera capa, lo que se ve, lo superfluo, como un barniz que preserva el interior, Miguel Ángel nos muestra en su obra, justo lo contrario, el tejido intrínseco, el pigmento de lo esencial, la pincelada de su verdad, eso sí, con naturalidad, sin tapujos, sin complejos, tal y como es, tal y como quiere ser.

La exposición se podrá visitar hasta el 24 de julio en la sala de exposiciones Fundación Mutua Levante (plaza de España, nº 15) de lunes a viernes de 17’00 a 20’00 h.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario