Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Amigos de la Música ofrece un concierto de Barcelona Clarinet Players en el Principal
El grupo interpretará piezas de grandes maestros americanos
Redacció, 27/03/2015

La Asociación de Amigos de la Música ofrece este sábado, día 28 de marzo, un concierto del grupo Barcelona Clarinet Players. El recital se desarrollará en el Teatro Principal a partir de las 19,30 horas de la tarde. El programa ofrece una selección de obras de grandes autores americanos, desde Ellington a Gerswhin, pasando por Goodman o Weill.

Este grupo fue creado en el año 2010 por miembros de la Banda Municipal de Barcelona. Está formado por Manuel Martínez, José V. Montesinos, Martí Guasteví y el alcoyano Xavi Vilaplana. Pese a su corta trayectoria, recibieron la invitación para participar en el V Congreso Nacional y II Congreso Europeo de Clarinete celebrado en Madrid en diciembre del 2011.
Durante la pasada temporada, recibieron consejo del prestigioso cuarteto Vienna Clarinet Connection y fueron seleccionados para el Festival de las Fiestas de la Mercè de Barcelona. Además, mantienen una estrecha colaboración con el Auditori de Barcelona, siendo el primer concierto en Enero de 2013, el estreno del ciclo “Denominació d’Origen” en 2014, o la recientemente exitosa producción en colaboración con el clown Leandre dentro del ciclo “Escenas”.
Fruto de su interés por integrar otras disciplinas artísticas en sus espectáculos, reciben asesoramiento de la prestigiosa bailarina y coreógrafa Sol Picó alcoyana, han compartido escenario con la pintora Marina Comas y cabe destacar que la primera colaboración del grupo con el mundo del video (Ragtime, del director Ibai Abad) fué premiada con un accésit en el concurso Videoclàssics del Festival de Pasqua de Cervera 2012.
Sus proyectos han despertado tal interés que compositores de la talla de Pedro Iturralde (que está reinstrumentando su obra para los Barcelona Clarinet Players), Joan Lluís Moraleda, José Rafael Pasqual Vilaplana o Helmut Hoedl les han dedicado obras y las compañías Selmer y Vandoren les han ofrecido ser artistas representantes de sus marcas.
El futuro de este grupo se define por conciertos, grabaciones, encargo y composición de nuevas obras (Enric Palomar, Óscar Navarro o Albert Guinovart entre otros) y la realización de audiciones pedagógicas, siempre con el compromiso de ser una formación plenamente integrada en la sociedad, respondiendo a sus necesidades y a su tiempo.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario