Destacados
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
Assun Navarro i el Grup de Danses Baladre, premis Joan Valls 2019
L’alcoiana Assun Navarro i Santos, històrica militant feminista del Col·lectiu 8 de Març, en l’apartat individual, i el Grup de Danses Baladre de Muro, en el d’entitats, són els guardonats amb els Premis Joan Valls i Jordà per l’Ús i Promoció del Català, que enguany arriben a la seua 25a edició, i que atorga l’Associació Cultural […]
Cultura
Lo que el ojo no veía y ahora sí ve
Hubo un tiempo en que las series americanas para la televisión se rodaban en 35 mm, es decir en el mismo formato con el que se filmaban las películas para el cine. Luego se pasaban al formato más estrecho y de baja resolución de la televisión y así llegaban a nuestras pantallas.
Cultura
Brujuleando entre Psicopompas
Redacció, 15/04/2015

El próximo sábado 18 de abril a las 17:00 horas se presentará en la Sala Agora (Plaza Ramón y Cajal, 1) de Alcoi el libro ‘Brujuleando’ de María Penalva. Un libro de relatos (del que Tipografia La Moderna dió recientemente un adelanto con el relato ‘Atrapasueños’) que cuenta con las ilustraciones de Lucía Baldó, José Domingo Rus, Andrea Puche, Rosa Sainz, Érica Nadal y Salva Rus.

Sobre María Penalva, Eloy M. Cebrián, premio de novela Primavera y Francisco Umbral, ha dicho que: ” conoce el sortilegio capaz de derribar el muro de lo cotidiano para mostrarnos ese mundo de prodigios que se extiende más allá. Al igual que los artistas plásticos (entre ellos la propia autora) que han contribuido a convertir este libro de cuentos, ya de por sí valioso, en una auténtica joya.”

Durante el acto también se presentará la Editorial Psicopompas responsable de esta pequeña joya. Un nuevo sello editorial nacido en Alcoi que combina literatura, ilustración y diseño. Una mezcla de códigos y miradas creativas con un único objetivo: el disfrute de lo narrativo y lo visual donde el Ilustrador y el Narrador tengan un diálogo de pares. Donde La imagen conforte a la palabra, y la palabra se reconforte con la imagen.Donde la finalidad no sea el negocio, sino compartir la creación.

La presentación de la editorial correrá a cargo de la propia Maria Penalva y la del libro ‘Brujuleando’ la realizará Paco Agulló, regidor de cultura del Ayuntamiento de Alcoy. El acto se completará con la actuación de René Dossin con un Jazz Duo, y con la participación de la pareja de bailarines de Little Black.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario