Destacados
Cultura
Alchoyano o quan la moral entra per la porta l’ortografia ix per la finestra
Aproximació a dos clubs separats per set-cents quilòmetres i una hac
L’altre dia a la una de la matinada els oients del “El Larguero” es van assabentar que a Cadis hi ha un club que s’anomena Alchoyano. Exactament. Com el nostre però amb hac. ¿Es tractava d’una broma? ¿Algú volia aprofitar-se de l’estirada mediàtica del nostre heroic Deportivo? ¿Era un senyal més de que s’apropa la […]
Cultura
Atrezzo
Una hibridació entre paraula i imatge
La Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Muro va inaugurar el darrer divendres l’exposició «Attrezzo», del pintor alcoià Josep Sou que, en paraules de la regidora Consuelo Cascant “és una persona compromesa des de sempre amb la societat i amb la cultura, que des del seu lloc al món ens fa la vida millor, ens […]
Cultura
«Los gallinazos sin plumas» (1954) de Julio Ramón Ribeyro
  En lo sucesivo, un hito de la literatura urbana ocupa nuestra atención tras atravesar el inmenso Océano Atlántico hace ya unas cuantas décadas; obra de un hombre venido del Nuevo Mundo. El cuento neorrealista Los gallinazos sin plumas (1954) de Julio Ramón Ribeyro ((Lima, 31 de agosto de 1929 – 4 de diciembre de […]
Cultura
Brujuleando entre Psicopompas
Redacció, 15/04/2015

El próximo sábado 18 de abril a las 17:00 horas se presentará en la Sala Agora (Plaza Ramón y Cajal, 1) de Alcoi el libro ‘Brujuleando’ de María Penalva. Un libro de relatos (del que Tipografia La Moderna dió recientemente un adelanto con el relato ‘Atrapasueños’) que cuenta con las ilustraciones de Lucía Baldó, José Domingo Rus, Andrea Puche, Rosa Sainz, Érica Nadal y Salva Rus.

Sobre María Penalva, Eloy M. Cebrián, premio de novela Primavera y Francisco Umbral, ha dicho que: » conoce el sortilegio capaz de derribar el muro de lo cotidiano para mostrarnos ese mundo de prodigios que se extiende más allá. Al igual que los artistas plásticos (entre ellos la propia autora) que han contribuido a convertir este libro de cuentos, ya de por sí valioso, en una auténtica joya.»

Durante el acto también se presentará la Editorial Psicopompas responsable de esta pequeña joya. Un nuevo sello editorial nacido en Alcoi que combina literatura, ilustración y diseño. Una mezcla de códigos y miradas creativas con un único objetivo: el disfrute de lo narrativo y lo visual donde el Ilustrador y el Narrador tengan un diálogo de pares. Donde La imagen conforte a la palabra, y la palabra se reconforte con la imagen.Donde la finalidad no sea el negocio, sino compartir la creación.

La presentación de la editorial correrá a cargo de la propia Maria Penalva y la del libro ‘Brujuleando’ la realizará Paco Agulló, regidor de cultura del Ayuntamiento de Alcoy. El acto se completará con la actuación de René Dossin con un Jazz Duo, y con la participación de la pareja de bailarines de Little Black.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario