Destacados
Cultura
Manifest 9 d’Octubre
Tipografia La Moderna ofereix als seus lectors el manifest del 9 d’Octubre escrit pel nostre company Javier Llopis
Bon dia a tots. Per començar, vull agrair a l’Ajuntament que haja pensat en mi per escriure i per  llegir el manifest del 9 d’Octubre. És un honor asumir- encara que siga per uns minuts- la veu de la ciutat en què un ha nascut i ha viscut durant pràcticament tota la seua vida. És […]
Cultura
Aquesta no és una altra pel·lícula sobre la Guerra Civil
Un grapat d'impressions sobre la darrera pel•lícula d’Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’
M’ha agradat molt la darrera pel·lícula d’Amenábar ‘Mientras dure la guerra’. Una pel·lícula reflexiva, calmada, oportuna i necessària com ho demostra el fet que el passat 3 d’Octubre un grup de persones del partit – digues-li partit digues-li banda – ESPAÑA 2000, va irrompre en els cines LYS de València intentant boicotejar la projecció de […]
Cultura
La veïna de dalt
Fundación Mutua Levante acull les creacions de l’artista Javier Pérez Vaquer en la mostra titulada: ‘La Veïna de dalt’.
La veïna de dalt és una instal·lació pictòrica, digues-li instal·lació digues collage de coses,  de Javier Pérez Vaquer (Bolulla, 1965) un professor i artista multidisciplinari que ha exposat a Estocolm, París, Barcelona, València, Nantes, Tolosa de Llenguadoc, Bordeus, Berlin, Bolulla i Benimaclet, entre moltes d’altres ciutats i poblacions europees i de l’estat espanyol.
Cultura
Chemi Galiano. Arte, óxido y dignidad
La obra de Chemi Galiano estará hasta el 16 de febrero en la Sala de exposiciones de la Fundación Mutua Levante
Gilberto Dobón, 29/01/2019

Me hizo especial ilusión recibir la llamada de Chemi Galiano para ver si podía presentar su exposición en la sala Mutua de Levante que tan buenas exposiciones y productos culturales está produciendo.

Mi primer contacto con Chemi, fue en noviembre o diciembre de 2015. Una llamada de Paco Bustos, entonces gerente del Centro Comercial Alzamora me decía: “Hay aquí un chico que hace unas cosas muy chulas y quiere exponer en la sala de exposiciones. Mira a ver…”

Nos conocimos, me presento su obra, su argumentario artístico, sus ideas e inmediatamente lo invitamos a que realizara su primera exposición individual en la Galería d’Art de Alzamora.

Fue un placer preparar con él aquella exposición que, recuerdo, funcionó muy bien.

Para mí, Chemi tiene el alma de uno de los oficios más nobles y míticos de la humanidad: el herrero. Actualmente es un dedicado trabajador social, pero también ha sido y es voluntario colaborador extremo de muchas ONGs. Aunque él también habla en su currículo de que es carpintero metálico y soldador (Chemi, aquí diríamos que eres “Manyà”).

Herrero. Como el dios Vulcano. Pero no haciendo armaduras y armas para los otros dioses sino tejiendo y soldando sus esculturas de óxido que forman y reivindican los gritos, el dolor y la rabia de las personas más desfavorecidas, de los excluidos, de las víctimas. Otros héroes y heroínas.

Su obra te habla. Sólo necesitas una pequeña sensibilidad y la entiendes perfectamente.

Si no conoces a Chemi podrías pensar que es un tipo amargado o pesimista; nada más lejos. Es más bien una persona optimista, ilusionada e ilusionante. Tiene el brillo en los ojos de la esperanza.

Pero ha estado en el “otro lado”. Y desde su misión como artista y también como profesional, dedica sus esfuerzos a hacer que personas desterradas de la sociedad tengan voz, oportunidades y futuro.

No se pierdan la obra de Chemi Galiano. Una de esas personas que hacen el mundo un poco mejor.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario