Destacados
Cultura
Alchoyano o quan la moral entra per la porta l’ortografia ix per la finestra
Aproximació a dos clubs separats per set-cents quilòmetres i una hac
L’altre dia a la una de la matinada els oients del “El Larguero” es van assabentar que a Cadis hi ha un club que s’anomena Alchoyano. Exactament. Com el nostre però amb hac. ¿Es tractava d’una broma? ¿Algú volia aprofitar-se de l’estirada mediàtica del nostre heroic Deportivo? ¿Era un senyal més de que s’apropa la […]
Cultura
Atrezzo
Una hibridació entre paraula i imatge
La Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Muro va inaugurar el darrer divendres l’exposició «Attrezzo», del pintor alcoià Josep Sou que, en paraules de la regidora Consuelo Cascant “és una persona compromesa des de sempre amb la societat i amb la cultura, que des del seu lloc al món ens fa la vida millor, ens […]
Cultura
«Los gallinazos sin plumas» (1954) de Julio Ramón Ribeyro
  En lo sucesivo, un hito de la literatura urbana ocupa nuestra atención tras atravesar el inmenso Océano Atlántico hace ya unas cuantas décadas; obra de un hombre venido del Nuevo Mundo. El cuento neorrealista Los gallinazos sin plumas (1954) de Julio Ramón Ribeyro ((Lima, 31 de agosto de 1929 – 4 de diciembre de […]
Cultura
Cómo hacer una mascarilla. Modelos exclusivos
Llorens Ferri (1972), Filant, óleo sobre papel, 50 x 52cm

Os presentamos tres modelos exclusivos de mascarillas:

Mascarilla Enigma.
Mascarilla Latte.
Mascarilla Metamorfosis.

Mascarilla Enigma

EL MATERIAL

1.Tela de algodón; cuanto más compactos los hilos, mejor. Es ideal para el contacto con la piel (resistente, transpirable, suave, duradero…) y las hay para todos los gustos (lisas, caladitas, con dibujos…; gruesas, finas…).

2.Relleno de sujetador. Las esponjitas o espòngings son suaves e hipoalergénicas.

3.Entretela. Las hay desde blandas hasta muy duras. En estos modelos manejaremos las morcillonas para que se adapten con mayor facilidad a tu nariz.

4.Ornamento de ropa interior para los dobladillos. Sus laterales suaves son ideales porque entran en contacto con la piel de la cara.

5.Goma elástica para sujetar la mascarilla: mínimo, 1 metro.

6.Lo demás: alfileres, aguja para coser, hilo de algodón, tijeras para tela, papel de manila.

 

PASO A PASO

1. Para encoger previamente, planchad con vapor la tela y la entretela.

2.Dibujad el patrón en el papel de manila o en la entretela. El siguiente ofrece las medidas para la media de la población:

Después, doblad y calcad:

 

3. Cortad el patrón sobre la tela y la entretela:

4.Cortad el espònging. Si la copa es grande, tendréis para dos mascarillas Enigma; cuatro mascarillas por sujetador de la talla 105, copa B.

 

5. Cosed el espònging a la entretela y, después, la entretela a la tela por los dobladillos:

 

6. Juntad cara y cruz, colocad las gomas elásticas para sujetar la mascarilla y haced el pliegue para la nariz:

7.Cosed y aplicad el ornamento de ropa interior para los bordes que no tienen dobladillo.

Otra opción es prescindir del ornamento de sujetador y entrar los dobladillos laterales:

La mascarilla Enigma te permite moldearla a tu gusto por abajo:

 

¿CÓMO LAVAR LA MASCARILLA ENIGMA?

Lavad a mano con jabón de pastilla o a máquina.

OBSERVACIONES

– Comprobad que el spray o el vaho de la boca al exhalar no traspase. Si eso pasa, lo más probable es que algún material no es tan bueno. El espònging es el primero que deberás comprobar al respecto y no deberías prescindir de ninguno de los materiales.

– A mano también la puedes coser.

– No es una broma.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario