Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
‘Cositas Buenas’, flamenc fusió càlid i contagiós
Carlos Figuerola, 10/06/2015
Foto: PST Fotografía

S’estrena el grup ‘Cositas Buenas’ amb una clara proposta pel flamenc fusió fet des d’Alcoi. Una formació heterogènia que va saber connectar amb un públic de totes les edats en l’Off de la Mostra de Teatre. Música càlida, contagiosa que aglutina des de samba a boleros, versions de Chick Corea, el flamenc més pur i una clara inspiració en el gran Paco de Lucía.

El guitarrista d’Algesires va marcar els inicis de la formació. Va ser el 8 de febrer en el Teatre Principal. L’homenatge a Paco de Lucía va unir en l’escenari a Moisés Olcina, saxo, René Dossin, contrabaix, Vicente el Duque, guitarra i el seu fill, Luis el Boquerón, tocant el caixó i la percussió.

La versió de ‘Entre dos aguas’ encara la recorden molts dels assistents que els van animar a formar un grup. El grup ha triat con a nom el títol d’un  àlbum de Paco de Lucía.

La posada de llarg en la Cafeteria Casablanca no va decebre. Un  repertori divers, exigent, tot un esforç dels quatre músics d’ajustar de manera harmònica la varietat d’estils. Una actuació dinàmica, sense temps per a l’avorriment, amb molts canvis de ritme i de registre. Tot impregnat d’un aroma encisador, d’un aire flamenc ple de magnetisme.

‘Cositas buenas’ va aportar un mar de sons,d’espontaneïtat, de sensacions, amb eixe additiu del flamenc com a constant en les seues versions. El ‘Manha de Carnaval’, el bolero ‘Una historia de amor’, un tema més ‘latin’ de Chucho Valdés, el ‘Spain’ de Chick Corea, el rock flamenc ‘Mostreu la Mostra’ composat pel grup. I també un apartat especial per a Paco de Lucía amb ‘Zyriab’, ‘Entre dos aguas’ i el tema final ‘Sólo quiero caminar’, amb el cantaor Pepe Hernández.

El quartet va deixar pas en alguns moments al flamenc més pur i Pepe Hernández es va arrencar per buleries o alegries. Vicente el Dulce,   va aportar el ball, el taconeig, el moviment en una nit plena de sorpreses.

‘Cositas buenas’ comença a créixer i té tot un futur per davant. Amb tres músics veterans, de prestigi i experts en la improvisació com són Moisés Olcina, René Dossin, i per la part flamenca Vicente el Duque. Luis el Boquerón, amb només 16 anys, apunta com una promesa que pot arribar lluny. Com diu Vicente el Duque, molt implicat en el projecte, açò és només el començament.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario