Destacados
Cultura
El arte nos salvará
Marco Pompero presenta l'1 d'Abril el seu esperat disc: "L'art és sexual". El disc d'aquell que mira a l'horitzó i l'únic que pot esbossar és un somriure de satisfacció.
Marco Pompero ha tornat, ha tornat després de perdre’s en Mallorca, i ve a mostrar al món el seu univers musical. Eixe univers on el Mediterrani es barreja amb l’Amèrica profunda, on l’art està íntimament unit al sexe; i on la consciència social i política destaquen pel damunt de tot.
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
Assun Navarro i el Grup de Danses Baladre, premis Joan Valls 2019
L’alcoiana Assun Navarro i Santos, històrica militant feminista del Col·lectiu 8 de Març, en l’apartat individual, i el Grup de Danses Baladre de Muro, en el d’entitats, són els guardonats amb els Premis Joan Valls i Jordà per l’Ús i Promoció del Català, que enguany arriben a la seua 25a edició, i que atorga l’Associació Cultural […]
Cultura
Día Internacional del Lupus
Redacció, 6/05/2015

El próximo domingo  10 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Lupus, una enfermedad caracterizada por una afectación del sistema inmunitario y que ataca a las células y tejidos sanos de diversas partes del cuerpo, y lo que pocos conocen, puede sufrir cualquier persona.

En Alcoy el viernes 8 de Mayo se realizarán una serie de acciones solidarias e informativas en el Gimnasio Onsen Alcoy, situado en el Centro Comercial Alzamora, con una jornada de puertas abiertas, tanto para afectados como no afectados, y donde, entre otras actividades todos los asistentes podrán disfrutar de sus instalaciones y probar sus clases. 

Al mismo tiempo, se instalará una mesa informativa a la entrada del Gym y todos los monitores, como socios  y participantes que lo deseen, llevarán alguna prenda morada, color que simboliza esta enfermedad aún tan desconocida y sin tratamiento.

Con actuaciones como esta, la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus,  Avalus,  en su incansable labor de dar a conocer esta enfermedad y apoyar tanto a pacientes como a familiares, quiere hacer un llamamiento a la población tanto de Alcoy como de la comarca para que con su presencia y participación en este acto solidario ayuden a llamar la atención sobre la falta de medios en la investigación de esta enfermedad, perteneciente a las denominadas “autoinmune”.

Es de agradecer la cooperación completamente altruista recibida por el Gimnasio Onsen tanto en la preparación como en la realización de esta Jornada de Puertas Abiertas solidaria y por su directiva que en todo momento han estado apoyando este tipo de iniciativas, imprescindibles para conseguir que tanto la población en general como las autoridades sanitarias en particular, se impliquen en la investigación y puesta en marcha de tratamientos que ayuden a mitigar, curar o incluso erradicar este tipo de dolencias.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario