Destacados
Cultura
Manifest 9 d’Octubre
Tipografia La Moderna ofereix als seus lectors el manifest del 9 d’Octubre escrit pel nostre company Javier Llopis
Bon dia a tots. Per començar, vull agrair a l’Ajuntament que haja pensat en mi per escriure i per  llegir el manifest del 9 d’Octubre. És un honor asumir- encara que siga per uns minuts- la veu de la ciutat en què un ha nascut i ha viscut durant pràcticament tota la seua vida. És […]
Cultura
Aquesta no és una altra pel·lícula sobre la Guerra Civil
Un grapat d'impressions sobre la darrera pel•lícula d’Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’
M’ha agradat molt la darrera pel·lícula d’Amenábar ‘Mientras dure la guerra’. Una pel·lícula reflexiva, calmada, oportuna i necessària com ho demostra el fet que el passat 3 d’Octubre un grup de persones del partit – digues-li partit digues-li banda – ESPAÑA 2000, va irrompre en els cines LYS de València intentant boicotejar la projecció de […]
Cultura
La veïna de dalt
Fundación Mutua Levante acull les creacions de l’artista Javier Pérez Vaquer en la mostra titulada: ‘La Veïna de dalt’.
La veïna de dalt és una instal·lació pictòrica, digues-li instal·lació digues collage de coses,  de Javier Pérez Vaquer (Bolulla, 1965) un professor i artista multidisciplinari que ha exposat a Estocolm, París, Barcelona, València, Nantes, Tolosa de Llenguadoc, Bordeus, Berlin, Bolulla i Benimaclet, entre moltes d’altres ciutats i poblacions europees i de l’estat espanyol.
Cultura
Donde menos te lo esperas, te salta un western monumental
“Los hermanos Sisters”, una hermosa historia de amor fraterno y de asesinos profesionales
Javier Llopis, 28/05/2019

Es una de las cosas buenas que tiene ir al cine: donde menos te lo esperas te salta un western monumental, de esos que te mandan a casa con una sonrisa bobalicona de satisfacción. ¿Qué demonios es un western monumental?. Pues eso; una película de vaqueros con buenas historias humanas, con tiroteos emocionantes y con unos paisajes que te quitan el hipo. “Los hermanos Sisters” es, con todas sus rarezas, una de esas películas del Oeste que cumplen al pie de la letra los santos preceptos de este género. Hay que correr a disfrutarla, antes de que la retiren de la cartelera.

Primera pregunta ¿de qué va la película?. La respuesta es simple: va de dos hermanos que se quieren mucho, que trabajan juntos y que se dedican a asesinar gente por encargo con una profesionalidad digna de un empleado de banca. Los dos tipos recorren desiertos, bosques y montañas cumpliendo escrupulosamente las comandas de un cacique local y dejando un rastro de cadáveres. Mientras pasan todo tipo de penalidades, les da tiempo a reflexionar sobre lo divino y lo humano, hasta plantearse la necesidad de cambiar de sector y dedicarse a otras ocupaciones más tranquilas, como la de propietario de una granja. El hermano mayor (un colosal John C. Reilly, sólo por él vale la pena pagar la entrada) cuida como una madre solícita del hermano menor, un Joaquín Phoenix perfecto en su papel de idiota descerebrado (deberían encargarle más personajes de estos para que remontara su titubeante carrera). En medio de largas parrafadas junto al fuego de una hoguera y de lluvias de balas, estos dos tipos van recorriendo su particular camino de redención, hasta replantearse los principios más básicos de la vida. Si a todo esto le añades uno de los finales más redondos de los que se ha podido disfrutar en el cine en los últimos años, el resultado es eso: una peli del Oeste, de esas que se anotan con letras de oro en la lista de pelis del Oeste maravillosas.

El hecho de que el director del film sea un francés más raro que un perro verde y de que los exteriores estén rodados en Navarra, Huesca y Almería no le resta ni un gramo de atractivo a la propuesta. Las buenas películas del Oeste pueden resistir a los directores más frikis y se pueden rodar en el Cañón del Colorado o en el mismísimo Racó de Sant Bonaventura sin perder ni un ápice de su inmenso potencial. “Los hermanos Sisters” es una de esas obras perfectas en las que se revisan sin piedad las convenciones del género, sin perder en ningún momento la autenticidad. Tiros, paisajes, cabalgadas y gente viviendo hermosas historias ante la cámara. De eso se trata y al que no le guste, que se vaya a ver comedias francesas de esas en las que gente se tira toda la película cenando.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario