Destacados
Cultura
Diccionari [de butxaca] nos los quitan de las manos
Diccionari [de butxaca] tan terapéutico como el oli de perico, tan bizarro como els collons de mico y mucho más caliente que un jarset
Si cediste tu primogenitura por un sumo de níspero, si desafiaste l’airuset de mediados de Enero, si le tocaste la bajoca a alguien o aceptaste que te la tocaran sin amor, si hiciste una gira de llit faltando a tus deberes conyugales, si hiciste el moniato, el borinot  o l’obila, si le gritaste ‘astatateket’ a […]
Cultura
Pacífic, els dos rostres de l’oceà
Una exposició fotogràfica de Pablo Bernabeu a Fundación Mutua Levante
Pablo Bernabeu ofereix aquesta magnífica col·lecció de fotografies després de diversos viatges a dos dels vessants del Pacífic: Cambodja i Vietnam d’una banda i el Perú per l’altra. Una exposició que se centra en les persones de tots dos pobles, en els seus rostres, en les mirades oposades, però complementàries, que descobreixen a l’espectador, les […]
Cultura
Retrat de Xavi Castillo amb Diccionari i calçotets rojos
Entre tot açò i allò Xavi Castillo va tindre l’amabilitat de fer referència al ‘Diccionari de Butxaca’
Xavi Castillo, el més incisiu, càustic i toca pilotes dels humoristes valencians actuals va actuar a L’Escenari, després d’una llarga temporada absent.
Cultura
El arte nos salvará
Marco Pompero presenta l'1 d'Abril el seu esperat disc: "L'art és sexual". El disc d'aquell que mira a l'horitzó i l'únic que pot esbossar és un somriure de satisfacció.
Redacció, 19/03/2019

Marco Pompero ha tornat, ha tornat després de perdre’s en Mallorca, i ve a mostrar al món el seu univers musical. Eixe univers on el Mediterrani es barreja amb l’Amèrica profunda, on l’art està íntimament unit al sexe; i on la consciència social i política destaquen pel damunt de tot.

«El arte nos salvará» és el seu primer avançament.
https://open.spotify.com/track/4tRZMykxzK371RjrWcv0Fv?si=R2e7RCP0TIGuxaOwyfUbCw

L’Art és Sexual
Un trabajo donde defiende su postura social, política y artística en la sociedad occidental actual. El mundo debe entenderse desde una perspectiva híbrida del arte y sexo, conceptos que, analizados detenidamente, reúnen todas las virtudes necesarias para que el mundo alcance la utopía de la plenitud.

Once temas en los que repasa aspectos básicos del ser humano desde un lenguaje poético, enérgico y directo, con un acompañamiento musical que juega con el contraste que puede ofrecer la mezcla de melodías claramente mediterráneos con unas estructuras rítmicas más cercanas a sonidos mecánicos e industriales

Una biografia
En 2015, buscando un ejercicio de introspección fija su residencia en Palma de Mallorca, para lograr una nueva identidad a su música. En este periodo se acentúan las influencias mediterráneas, comienza a componer tanto en castellano como en valenciano y las letras ganan en elaboración e intensidad dándole a cada tema un toque más personal y maduro.

En 2016, tras su experiencia en “Ses Illes”, Marco Pompero vuelve a la península, concretamente a València. Marco Pompero y Blai Antoni Vañó optan por compartir casa durante un año para trabajar en la producción de un nuevo proyecto.

Durante el 2018 trabajan intensamente en su LP “L’Art és sexual” grabando en la Plana de Muro, Bocairent y València.

Cantautor folk mediterráneo.
Marco Pompero viene del centro de Alcoi (Alacant). El personaje de Marco Pompero se crea en la ciudad italiana de Padova en el 2009, En el 2012 graba su primer EP “Artista Desconocido” junto a Blai Antoni Vañó (Estudis Blau, València) , Blai es conocido por trabajar con artistas como “Els Jóvens”, “Arthur Caravan”, “WANB”, “Joe Pask”, “Hugo Mas”, todos ellos premiados en diferentes categorías de los Premis Ovidi Monllor o Premis Carlos Santos. Consolida el proyecto a finales del 2013, cuando graba su primer LP titulado “Discurso del Aburrido” de nuevo con Blai Antoni Vañó. Tras la presentación de “Discurso del Aburrido” realiza más de una veintena de conciertos durante el año 2014/2015.

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario