Destacados
Cultura
La Historia está en los detalles
El fotógrafo Marc Pascual ofrece en el Palau Comtal  su personal crónica gráfica del confinamiento
Una de las fotografías de Marc Pascual que componen esta insólita exposición
La sala de actos del Palau Comtal de Cocentaina alberga a lo largo de este mes de noviembre una singular propuesta expositiva. Bajo el título de “99. Diari fotogràfic d’un estat d’alarma”, el fotógrafo contestano Marc Pascual ofrece una crónica gráfica diaria sobre tres meses de confinamiento. La muestra forma parte de la oferta cultural […]
Cultura
FORADIA, 40 anys d’indústria sostenible
La exposició no s’enten sense un Alcoi
El daltabaix de la crisi del petroli a principi dels anys 70, darrers anys del franquisme, es deixa notar en la indústria de manera molt notable a partir de 1975, l’empresa familiar Olcina Miró S.A. fundada en 1912, acusa de tal manera la crisi, que es veu obligada a tancar. Després de diverses negociacions amb […]
Cultura
Maestro y pionero
El fotógrafo Paco Grau reflexiona sobre la importancia de la figura de Crespo Colomer
El fallecimiento de José Crespo Colomer deja a la fotografía alcoyana sin una de sus figuras fundamentales. El fotógrafo Paco Grau rinde homenaje en este texto al maestro y reflexiona sobre un personaje cuya obra va más allá de sus éxitos en la fotografía festera. Grau subraya la cualidad de pionero de Crespo, su inmenso […]
Cultura
El Ayuntamiento dará protagonismo a los jóvenes creadores en su planta del CADA, que se presenta bajo el nombre de la Factoría Creativa
Redacció, 9/11/2018

El alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Cultura, Raúl Llopis, presentaron este jueves el contenido de la segunda planta del edificio IVAM-CADA, que estará gestionada por el Ayuntamiento. Bajo el nombre de la Factoría Creativa, el espacio estará dedicado como el resto del centro al arte contemporáneo, aunque con especial protagonismo para los jóvenes creadores. Este espacio dispone de diferentes instalaciones dotadas con los últimos avances audiovisuales, una sala de grabación, aulas formativas y un amplio salón de actos.

El objetivo municipal, además de organizar exposiciones, pasa por dinamizar el panorama cultural y creativo, y para ello se llevarán a cabo talleres de forma continuada en materia de música, arte, comunicación y diseño. La UPV, la UA y la Escola d’Art se implicarán en el proyecto, al tiempo que se organizarán congresos y seminarios de diferentes temáticas.

La Casa de Cultura, además, tendrá a partir de ahora su sede principal en este lugar, y de hecho ya se han trasladado al mismo los departamentos de dirección y administración.

En lo que respecta a la inauguración, prevista para el próximo día 16 la planta municipal contará con una muestra audiovisual de Damià Jordà, que estará reforzada con aportaciones de José Antonio Picazo y Mónica Jover.

La propuesta municipal completa al CADA, que para la apertura contará en la planta gestionada por la Fundación CAM con la exposición «Orígens», y en la del IVAM con la retrospectiva de Eusebio Sempere.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario