Destacados
Cultura
Pacífic, els dos rostres de l’oceà
Una exposició fotogràfica de Pablo Bernabeu a Fundación Mutua Levante
Pablo Bernabeu ofereix aquesta magnífica col·lecció de fotografies després de diversos viatges a dos dels vessants del Pacífic: Cambodja i Vietnam d’una banda i el Perú per l’altra. Una exposició que se centra en les persones de tots dos pobles, en els seus rostres, en les mirades oposades, però complementàries, que descobreixen a l’espectador, les […]
Cultura
Retrat de Xavi Castillo amb Diccionari i calçotets rojos
Entre tot açò i allò Xavi Castillo va tindre l’amabilitat de fer referència al ‘Diccionari de Butxaca’
Xavi Castillo, el més incisiu, càustic i toca pilotes dels humoristes valencians actuals va actuar a L’Escenari, després d’una llarga temporada absent.
Cultura
De Chimo Bayo a la Muixaranga
El espectáculo “Animal de séquia”, de Sol Picó, se convierte en un asombroso viaje por las emociones de un país
Somos valencianos. Perseguimos a las bandas de música por la calle, perdemos el oremus disparando petardos y tracas, se nos salta una lagrimita cuando vemos a la Virgen del pueblo salir en procesión, si nos juntamos unos cuantos montamos enseguida una filaeta, nos divertimos en las verbenas hasta caer rendidos y si se tercia, nos […]
Cultura
El Ayuntamiento dará protagonismo a los jóvenes creadores en su planta del CADA, que se presenta bajo el nombre de la Factoría Creativa
Redacció, 9/11/2018

El alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Cultura, Raúl Llopis, presentaron este jueves el contenido de la segunda planta del edificio IVAM-CADA, que estará gestionada por el Ayuntamiento. Bajo el nombre de la Factoría Creativa, el espacio estará dedicado como el resto del centro al arte contemporáneo, aunque con especial protagonismo para los jóvenes creadores. Este espacio dispone de diferentes instalaciones dotadas con los últimos avances audiovisuales, una sala de grabación, aulas formativas y un amplio salón de actos.

El objetivo municipal, además de organizar exposiciones, pasa por dinamizar el panorama cultural y creativo, y para ello se llevarán a cabo talleres de forma continuada en materia de música, arte, comunicación y diseño. La UPV, la UA y la Escola d’Art se implicarán en el proyecto, al tiempo que se organizarán congresos y seminarios de diferentes temáticas.

La Casa de Cultura, además, tendrá a partir de ahora su sede principal en este lugar, y de hecho ya se han trasladado al mismo los departamentos de dirección y administración.

En lo que respecta a la inauguración, prevista para el próximo día 16 la planta municipal contará con una muestra audiovisual de Damià Jordà, que estará reforzada con aportaciones de José Antonio Picazo y Mónica Jover.

La propuesta municipal completa al CADA, que para la apertura contará en la planta gestionada por la Fundación CAM con la exposición «Orígens», y en la del IVAM con la retrospectiva de Eusebio Sempere.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario