Destacados
Cultura
“Y en verdad os digo, que arderán en el infierno todos los hijos de puta que les echan limón a los calamares sin preguntar”
Faemino y Cansado demuestran en el Calderón que su humor no es de este mundo
Sólo por frases como la que aparece en el titular de esta crónica vale la pena pagar la entrada para ver a Faemino y Cansado. El pasado viernes, en un Teatro Calderón lleno hasta la bandera, los dos cómicos volvieron a demostrar que no son de este mundo, que su humor viene de una galaxia […]
Cultura
El arte nos salvará
Marco Pompero presenta l'1 d'Abril el seu esperat disc: "L'art és sexual". El disc d'aquell que mira a l'horitzó i l'únic que pot esbossar és un somriure de satisfacció.
Marco Pompero ha tornat, ha tornat després de perdre’s en Mallorca, i ve a mostrar al món el seu univers musical. Eixe univers on el Mediterrani es barreja amb l’Amèrica profunda, on l’art està íntimament unit al sexe; i on la consciència social i política destaquen pel damunt de tot.
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
El baile de la cosecha
El Teatro Principal presentó, El Baile de la cosecha, la historia de cinco mujeres valientes que luchan por la vida, el amor y la libertad
Redacció, 17/02/2016

La obra está protagonizada por Ángeles Vicedo, Conchi Doménech, Dolo Martín, Marta Pascua, Rosa Gomis, Agustín Soler, Enrique Piera y Ricard Sanz bajo la dirección de Adolfo Mataix.

La acción transcurre, a finales del verano de 1936, en la casa de la familia Mundy, al noroeste de Irlanda, formada por cinco hermanas, todas solteras, Michael Evans, nacido de la relación amorosa entre Christina, una de las hermanas, y Gerry Evans, un joven trotamundos galés que a pesar de sus buenas intenciones nunca consiguió un trabajo que le permitiera defenderse en la vida. Se anuncia el gran baile anual de los Festivales de Lughnasa, fiestas ancestrales en honor a Lugh, dios céltico de la cosecha, que siguen celebrándose a pesar de la religión católica que gobierna la vida de los habitantes de estas tierras.

Es la historia de cinco mujeres valientes, alegres y nobles, que luchan por la vida, el amor y la libertad, contada a través de los recuerdos de Michael, por entonces un niño de siete años, y del hogar donde creció y vivió con su madre y sus cuatro tías, vinculados con la adquisición del primer receptor de radio de la familia y con el regreso de su tío Jack, sacerdote católico, que vuelve enfermo después de 25 años de trabajo en una colonia de leprosos en Uganda.

La inminente revolución industrial, que anuncia cambios rápidos y no deseados, y la inesperada visita de Gerry Evans, después de dos años sin saber nada de él, provocan cierto desasosiego ante la incertidumbre por el futuro de los habitantes del lugar.

El precio de la entrada son 10 € (8 € con carné de jubilado, estudiante o parado) La duración estimada del espectáculo son 130 minutos con intermedio.

 

000b3055-642 Brian Patrick Friel  (9 de enero 1929 – 2 de octubre de 2015) fue un dramaturgo y cuentista irlandés  considerado uno de los más grandes dramaturgos en habla inglesa. Sus obras se han comparado con las de contemporáneos como Samuel Beckett, Arthur Miller , Harold Pinter o Tennessee Williams. Friel fue miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras, la Real Sociedad Británica de la literatura y de la Academia Irlandesa de Letras. Fue miembro del Senado de Irlanda entres1987 y hasta 1989.

El baile de la cosecha ( Dancing at Lughnasa) recibió el premio Tony a la mejor obra, el Premio Laurence y el New York drama Critics Circle Award a la Mejor obra. También fue adaptada al cine en una película, protagonizada por Meryl Streep, y dirigida por Pat O’Connor con guión de Frank McGuinness.

 

El_baile_de_Agosto-687547407-large       Cartel-LUGHNASA-agrupat

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. STELLA MENDIGAÑA says:

    buenas tardes es bueno porque asi se entera de donde y el porque se escoge el baile como es su origen, del pais,que clase de cosecha cuando se siembra , la recolecta etc.
    Los felicito por darnos la opotunidad de inventigar mas a fondo, me gustaria que siempre se pueda intercambiar ideas ya que viene su origen de otro pais y se mezcla con los latinos o viceverza gracias

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario