Destacados
Cultura
“Y en verdad os digo, que arderán en el infierno todos los hijos de puta que les echan limón a los calamares sin preguntar”
Faemino y Cansado demuestran en el Calderón que su humor no es de este mundo
Sólo por frases como la que aparece en el titular de esta crónica vale la pena pagar la entrada para ver a Faemino y Cansado. El pasado viernes, en un Teatro Calderón lleno hasta la bandera, los dos cómicos volvieron a demostrar que no son de este mundo, que su humor viene de una galaxia […]
Cultura
El arte nos salvará
Marco Pompero presenta l'1 d'Abril el seu esperat disc: "L'art és sexual". El disc d'aquell que mira a l'horitzó i l'únic que pot esbossar és un somriure de satisfacció.
Marco Pompero ha tornat, ha tornat després de perdre’s en Mallorca, i ve a mostrar al món el seu univers musical. Eixe univers on el Mediterrani es barreja amb l’Amèrica profunda, on l’art està íntimament unit al sexe; i on la consciència social i política destaquen pel damunt de tot.
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
El “Diccionari de butxaca” cruza fronteras y aparece en la televisión autonómica valenciana
El programa “’A Punt directe” entrevista a Pep Jordá, a Manolo Antolí y a Javier Llopis
Redacció, 8/01/2019

El “Diccionari  de butxaca” de Tipografía La Moderna cruza fronteras. La televisión autonómica valenciana emitió el pasado lunes una entrevista en directo con los tres autores del libro dentro de su magazine de tarde “À Punt directe”. Pep Jordá, Manolo Antolí y Javier Llopis explicaron ante las cámaras su peculiar visión del idioma alcoyano.

Presentado el 20 de diciembre, el “Diccionari de butxaca” ha recibido una magnífica acogida por parte de los lectores alcoyanos y en poco más de dos semanas ha visto agotadas sus existencias, quedando únicamente a la venta los escasos ejemplares que hay en librerías y kioscos. La primera iniciativa editorial de Tipografía La Moderna aporta una visión humorística sobre Alcoy y los alcoyanos con textos de Pep Jordá y Javier Llopis, acompañados por las magníficas ilustraciones del pintor  Manolo Antolí.

La aparición en “À Punt” completa la amplia repercusión que ha tenido esta publicación en diferentes medios de comunicación. Desde Tipografía La Moderna queremos agradecer el apoyo recibido desde la televisión autonómica, así como el de Radio Alcoy, la delegación alcoyana del diario Información, el periódico El Nostre y  El Gratis. El reconocimiento a una obra que intenta aportar un nuevo punto de vista sobre la ciudad es un acicate para emprender nuevas aventuras editoriales.

Igualmente, desde Tipografía La Moderna agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, de Mutua Levante y de la empresa Visual Crea. Sin ellos, no habría sido posible un experimento editorial que se ha visto coronado por la gran acogida de los lectores; una divertida experiencia que tendrá su continuidad más pronto que tarde. Siempre desde el humor y desde el deseo fundacional de desdramatizar una realidad cargada en exceso de tensiones y malos rollos. Tras el somordo y la baiosa, nuevos personajes se preparan para saltar al mundo de la letra impresa.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario