Destacados
Cultura
Al fil de la memòria
Perceval Graells exposa a la Sala Fundación Mutua Levante fins el 30 de juliol
L’artista Perceval Graells exposa l’obra ‘Al fil de la memòria’ en Fundación Mutua Levante fins el 30 de juliol. L’horari per visitar l’exposició és de dimarts a dissabte de 10’00 a 13’00 i de 17’00 a 20’00 h. Pel seu interès adjuntem el text que ha escrit expressament per al catàleg de l’exposició Lucia Romero […]
Cultura
Ximo Cardenal o l’algoritme del compromís
El professor i activista alcoià rep el Premi Joan Valls
L’Associació d’Amics de Joan Valls va lliurar diumenge passat la 27 edició dels seus guardons anuals amb els quals es reconeix l’aportació de persones i col·lectius a la promoció de la llengua i de la cultura valenciana. El professor i activista Ximo Cardenal va ser distingit amb aquest premi. La presentació de l’guardonat va ser […]
Cultura
Epidemias, guerras, terremotos y otros desastres alcoyanos
La revista Eines reúne en “Alcoi catastròfic” una rigurosa colección de trabajos sobre situaciones extremas en la historia de la ciudad
El “Alcoi catastròfic” es otra de esas joyas editoriales con las que de vez en cuando nos obsequia la revista Eines, del Institu Pare Vitòria. Con “la excusa” del coronavirus, esta publicación hace un repaso por la historia de una ciudad aparentemente indestructible, que a lo largo de siete siglos ha superado todo tipo de […]
Cultura
El Globo rosa. Oda al optimismo
Exposición de pinturas de Aaron Duval en la sala Fundación Mutua Levante
Redacció, 7/01/2020

El título de esta exposición toma como referencia a la figura de Jafar Panahi, un cineasta iraní y a su película titulada: “El globo blanco”, la cual ha servido para inspirar este proyecto.

El marco expositivo intenta ensalzar la capacidad que tenemos las personas para encontrar el lado positivo a todo. Pese a no vivir la mejor de las situaciones a nivel social, económico, laboral o político, no nos rendimos, encontramos fuerzas para ser felices y disfrutar bien sea de una celebración, un cumpleaños, un viaje, una fiesta de disfraces, asistir a un concierto, llevar a cabo un proyecto propio, etc.

Cuando esto ocurre nos abstraemos por un momento de nuestra situación para disfrutar de cada parcela que sea digna de nuestro interés tal y como lo haría un niño.

Respecto al artista Aaron Duval, Alejandro Serrando escribió la siguiente reseña para la revista Le Cool Valencia:

«Siempre se presenta festivo en la pista, como si bailara para olvidar, para vaciar un gran peso. Cuando te mira es como si no te viera, y cuando te escucha, es como si no te oyera. Es de esos sabios que no busca entenderte sino entenderse contigo. Por eso, cuando hablas con él, todo es fácil y ligero, como si no hubieran problemas, como si todo cayera por sí sólo sin necesidad de intervenir en nada… Es extraño. Aaron Duval es un misterio. Nadie lo vio venir, y de repente, apareció, como esas criaturas que trae la noche y que al amanecer, desaparecen sin dejar rastro. Aunque su caso, digamos, es particular, ya que su obra es su propio testimonio nocturno. Cuando amanece, Aaron retrata cuerpos que luchan en la noche por ocultarse, por guardar sus secretos, por no convertirse en mercancía intercambiable en las redes sociales. Y es que, en una época en la que la exposición y la transparencia son imperativos, la confianza se pierde y la apariencia se convierte en el único valor a tener en cuenta. Rodeados de cámaras y deseos de lo inconfesable, nos sentimos frágiles en un mundo donde los secretos están en peligro de extinción. Y eso lo sabe Aaron, de ahí su ironía de componer un escaparate de retratos de figuras que se ocultan, que no quieren mirar a cámara porque no quieren perder sus secretos, su misterio, que es al final aquello que les da un sentido para seguir viviendo, para seguir relacionándose y bailando como si se estuviera vaciando de un gran peso.»

Aaron Duval ha sido premiado con numerosos reconocimientos desde 2011. Entre ellos destacan: 1º Premio, 180 Premio Nacional de Pintura Ciudad de Castellón, (Castellón, 2012).  Finalista XV Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, (Valencia, 2014) o recientemente el  1º Premio de Pintura Juan Francés “Fira d’Agost 2019”, Xàtiva (Valencia, 2019).

La muestra se inaugurará el viernes 10 de enero a las 20’00 h en la sala de exposiciones Fundación Mutua Levante y se podrá visitar hasta el 21 de febrero, de lunes a viernes de 10’00 a 14’00 y de 18’00 a 21’00 h.

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario