Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
El piano, referent en El Mussol
En la foto Vicent Colonques, integrant del Brön Trio que va actuar amb el guitarrista italià Fabio Zambelli al Club de Jazz El Mussol el darrer 11 de maig
Redacció, 31/05/2017
Fotos: Pep Fuster

El piano és un instrument que agrada molt als aficionats del jazz. En el Mussol torna a sonar en la recta final de la temporada. Ja es va comprovar a meitat de maig amb la suggerent interpretació del músic de Vila-real, Vicent Colonques, qui va donar a conèixer al públic algunes les seues composicions. Integrant del Brön Trio, el grup va tocar acompanyat del guitarrista italià ,Fabio Zambelli.

Música creativa, original, inspirada més en el jazz centroeuropeu. Colonques va aportar l’anomenat toc monkià, vinculat al gran músic Thelonius Monk, en la concepció pianística. Un so amb una dinàmica rítmica  i menys melòdica que la dels músics influenciats per Bill Evans.

El piano, cedit per la Fundació Mutua de Levante al Jazz Club el Mussol, va enriquir un concert de molta qualitat. La mateixa que té el pianista alacantí Enrique Simón, qui participa a l’estranger amb diversos projectes. En un d’ells està el guitarrista belga Filip Verneert. Tots dos mostren el 25 de maig les seues composicions en l’escenari de la Cafeteria Casablanca en format de quartet, acompanyats per René Dossin al contrabaix i Pedro Vázquez a la bateria.

I el 8 de juny, un altre pianista d’altura, molt destacat a Europa, Richard Busiakiewicz.  Músic amb una llarga trajectòria, que ha acompanyat a intèrprets  com Art Farmer, Bob Wilber o Teddy Edwards i ha tocat durant més de 10 anys en el Giants of Jive de Ray Gelato. El britànic forma part d’un sextet que lidera el saxofonista alcoià Enric Peidro, qui presenta el seu nou treball discogràfic.

Concerts de relleu en els quals ressalta la solvència i les aptituds dels músics participants. Actuacions amb el so d’ un instrument molt  jazzístic, el piano, que destaca per la seua capacitat expressiva.

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario