Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
El Trail Solidari dedica la edición de 2017 a los grupos de búsqueda y rescate en montaña
Durante la presentación en los Cines Axion se proyectó un video realizado por el director alcoyano Xavi Cortés
Redacció, 3/04/2017
El realizador Xavi Cortes y la productora ejecutiva de Visual Crea con los efectivos de rescate durante el rodaje del video

El carácter solidario del Trail es más que conocido, tanto que esta palabra forma parte de esta carrera. La asociación organizadora de esta carrera de montaña hace unos dió a conocer  lo protagonistas de la quinta edición de esta cita deportiva. Este año los grupos de búsqueda y de rescate de montaña han sido los elegidos para recibir un merecido homenaje por la labor que realizan.

Paco Fuster, director del Trail Solidari, señaló, en la presentación realizada en una de las salas de cine de los Cines Axion del Centro Comercial Alzamora, que “tenemos una deuda y un compromiso no sólo con los que sufren, sino con los que dedican su tiempo a los que sufren”, haciendo alusión a los grupos a los que se dedica esta quinta edición.

Concretamente, los grupos homenajeados fueron GREIM Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Agrupación Protección Civil Alcoy   y la  Asociación ACIF.

La edición V del Trail Solidari se celebrará, el próximo sábado 8 de abril, una carrera que ya está completa ya que las inscripciones tardaron pocos días en agotarse. Recordar que para esta edición, +queuntrail  también lanzó la campaña Dorsal 0, que consiste en financiar un estudio de la prevalencia de cáncer en el departamento de salud de Alcoy.

El objetivo de este proyecto es conocer, a través de los datos obtenidos de la investigación realizada por profesionales del Hospital Virgen de los Lirios, la incidencia en cáncer en la zona de Alcoy, Comtat y Foia de Castalla. Las aportaciones se pueden realizar a través de la web www.trailsolidari.com una cuenta bancaria o en efectivo a los voluntarios de esta carrera o en los establecimientos colaboradores. Aquellos que realicen una aportación, dependiendo de la cantidad, recibirán el Dorsal 0 con su nombre y una camiseta especial.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario