Destacados
Cultura
Quédate
Un nou tema de Marco Pompero
Alcoi és una factoria d’artistes, un reducte cultural tancat per les pèssimes comunicacions, una ciutat condicionada per la seua orografia. Una olla preciosa i a pressió feta per les mateixes muntanyes que caracteritzen el seu horitzó. En definitiva, Alcoi és una ciutat de contrastos, de blancs i negres, o millor dit, de blaus i de […]
Cultura
Cultura en temps de confinament
Molts espais redissenyen les seues formes de comunicació en temps de crisi
Aquesta crisi produïda pel COVID-19, serà recordada per molts anys i a més a més estudiada per la historiografia. Però a banda de recordar els dies que vam haver d’estar a casa empresonats, aprendrem coses enriquidores arran de la situació.
Cultura
Max von Sydow. “L’exorcista”
Per a mi queda el record simbòlic mitjançant una escena que em va marcar i que encara ho fa
L’altra nit vaig buscar la pel·lícula, que no és altra que «L’exorcista», una de les que més m’han impressionat des de sempre; especialment, per una escena: aquella en què el sacerdot rep la carta on el bisbe li encomana la feina, que ell sap serà dura. Combatre el dimoni no és tasca senzilla. I a […]
Cultura
Fundación Mutua Levante en la UA
Fundación Mutua Levante realizará exposiciones en distintas sedes de la Universidad de Alicante
Redacció, 27/01/2020

Fundación Mutua Levante inicia 2020 con un calendario de exposiciones en diferentes sedes de la Universidad de Alicante, gracias al acuerdo de mecenazgo de actividades culturales suscrito entre ambas instituciones.

Las exposiciones que se exhibirán serán: ‘Modernisme & invenció’ una reflexión sobre los inventos de la época modernista;  ‘Pacífic, els dos Rostres d’un oceà’ una colección de fotografías de Pablo Bernabeu e ‘Idolatría’, una original propuesta gráfica de José Carlos Díaz Martí.   

Todas esas exposiciones han sido previamente exhibidas en la Sala Fundación Mutua Levante de Alcoi/Alcoy; que, desde 2017, mantiene una programación periódica centrada en muestras temáticas y artísticas.

Los espacios donde se podrán visitar estas las obras son: la Sala Aifos  en el Campus de la UA en San Vicente del Raspeig, la Sede Universitaria de Benissa y la Sede Universitaria de la UA en Alicante.

El acuerdo de mecenazgo entre ambas entidades incluye además una serie de actividades que tienen por objeto aumentar la propuesta cultural de Alcoy y la formación del alumnado con actividades como danza, teatro, cine, conferencias y cursos de formación.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario