Destacados
Cultura
Diez diferencias entre la zarzuela y la ópera
Me piden desde Tipografía La Moderna, a propósito de la representación de ‘La Rosa del Azafrán’ producida por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, que intente entresacar diez diferencias entre la zarzuela y la ópera, un reto y tarea algo complicada puesto que se pueden herir susceptibilidades entre los partidarios de uno […]
Cultura
Diez viajes musicales que te emocionarán
Diez sugerencias para viajar a Festivales Internacionales de Música
Es el momento de comenzar a planear las vacaciones de verano. Si dispones de presupuesto suficiente y sientes atracción por la música clásica o por la ópera o la danza, puedes escoger entre un amplio abanico de impresionantes festivales internacionales de música que se celebran por las más variopintas ciudades europeas, con la posibilidad de […]
Cultura
Aulas de Vida
A propósito de la exposición Rincones de Alcoy
Sí, las aulas de mayores trascienden lo puramente académico. Los que allí impartimos clases enseguida nos dimos cuenta del hechizo, de la magia que se vive en las aulas, como un ángel cincelado con el escoplo del tiempo. Ellos, los alumnos, también nos enseñan a los profesores valores como la paciencia, la constancia, la humildad, […]
Cultura
Javier Llopis finalista de la 60 edición del concurso de cuentos Gabriel Miró de la Fundación Caja Mediterráneo
El relato “El uso indebido de la risa” queda segundo en un certamen al que habían concurrido 4.539 obras
Redacció, 5/11/2019
El periodista Javier Llopis forma parte del equipo fundador de Tipografía La Moderna. FOTO: PACO GRAU

Un relato de Javier Llopis, miembro fundador del equipo editor de Tipografía La Moderna, ha sido elegido finalista en la 60 edición del concurso de cuentos Gabriel Miró, que organiza la Fundación Caja Mediterráneo. La pieza se titula “El uso indebido de la risa” y discurre por los terrenos del humor negro. Un total de 4.539 obras se habían presentado a este prestigioso certamen, que se ha consolidado como uno de los más importantes concursos de cuentos del panorama de la literatura en castellano.

El ganador de esta sesenta edición es el escritor burgalés Jorge Saiz Mingo, con un cuento titulado “Después de todo”, recibirá un primer premio con una dotación económica de 4.000 euros. En segunda posición, como finalista, ha quedado el periodista alcoyano Javier Llopis, que recibirá una dotación económica de 2.000 euros. El jurado, presidido por Joaquín Santo Matas, estaba formado por los vocales Francisco Javier Díez de Revenga Torres, Mariano Sánchez Soler, José Ferrándiz Lozano y Cristina Llorens Estarelles, y José Payá Bernabé como secretario.

El alcoyano Javier Llopis es un periodista con una larga trayectoria en la prensa provincial y local. Forma parte del equipo fundador de Tipografía La Moderna junto a Pep Jordá y Xavi Cortés, manteniendo a lo largo de más de seis años una publicación digital en la que se combinan los temas de cultura, creación, investigación y humor. Es un proyecto innovador, que también se ha trasladado a los terrenos de la edición, con la publicación del libro “Diccionari de butxaca”, que se ha convertido en un auténtico best seller local y que tendrá continuidad con nuevas publicaciones.

“El uso indebido de la risa” es un cuento escrito en clave de humor negro con el que el autor quiere reivindicar el derecho a reírse “hasta de lo más sagrado; en esta historia concreta: hasta de la mismísima muerte”. Según señala Javier Llopis, “en estos tiempos de corrección política y de censuras encubiertas, es importante hacer una reivindicación de la risa. Es un acto de pura defensa propia ante la continua agresión de una realidad oscura, opresiva y marcada por el espíritu negativo”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. J. Sou says:

    Senzillament, cordial enhorabona. Forta abraçada, Javier!!

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario