Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Jazz per a inquiets: Costa Blanca Jazz Band, música alegre amb estil anglés
Carlos Figuerola, 7/02/2015

Mike Summers, músic que va estar molts anys vivint a  Alcoi i que continua vinculat a la ciutat, va portar al Pub Harlem una formació des de la Marina Alta en els concerts del Jazz Club el Mussol. Costa Blanca Jazz Band actuava per primera vegada a Alcoi. El quintet recrea el jazz que es feia a Anglaterra durant els anys 50 o 60. El resultat es una música alegre i agradable.

Dixieland, versions de temes estàndard, peces que va tocar el legendari Louis Armstrong, el grup li dóna  un toc dinàmic i agradós, que fa al públic trobar-se a gust, en alguns moments  massa distès,  amb cançons que marcaren tota una època.

Mike Summers a la  trompeta va oferir un bon recital amb un instrument que domina. El músic nascut a Austràlia també va cantar i tocar el bombardí. L’acompanyaven dos músics anglesos veterans i dos joves músics valencians. Fa més d’un any que el quintet és va formar. El pare de la iniciativa és el bateria de 72 anys Geoff Britton, tot un veterà de la música que va formar part a meitat dels 70 del grup  Wings de l’ exbeatle Paul Mc Cartney. Graham Sheppard, clarinet i saxo alt, va compartir els inicis de Sting i va tocar amb ell en la Newcastle Big Band. Els altres dos components són Xema Reig, baix, i Carlos Bou, guitarra i banjo.

El repertori que va oferir Costa Blanca Jazz Band està molt treballat. Darrere hi ha una bona selecció de peces per aconseguir fer més amena la vetllada.

La música semblava que passava molt ràpida, però tal volta caldria no perdre l’atenció en els temes, més de 16, que es van poder sentir al Pub Harlem. En donem detalls d’alguns. Darrere d’esta selecció i d’estes versions està Mike Summers, un estudiós i enamorat del jazz.

‘Beale Street Blues’, balada i blues, que van cantar Nat King Cole, Ella Fitzgerald o Lena Horne entre altres.

Clàssics del dixieland com ‘Doctor Jazz’, ‘Big Butter & Egg man’. ‘Tin Roof Blues’, un dels temes més tocats a Nova Orleans.

La cançó ‘Quiero ser como tú’ de la película de Disney ‘El libro de la selva’.’ Midnight in Moscow’, tema rus que va popularitzar en Anglaterra i Estats Units el grup britànic Kenny Ball and his Jazzman. I moltes més, perquè Costa Blanca Jazz Band va camí de crear-se un estil diferenciador, això si, amb el jazz com a una música d’entreteniment, alegre i ballable.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario