Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Jazz per a inquiets: Joan Soler Trio, música per assaborir
Carlos Figuerola, 2/06/2015
Foto: PST Fotografía

Joan Soler Trio va oferir en la Cafeteria Casablanca un concert dels que fan afició, una música per assaborir, per a sentir, per a demostrar que amb uns grups com este el jazz té molta vida. Tècnica, ganes, qualitat, encertades improvisacions, agradables versions, sensibilitat i fins i tot sentit de l’humor. Joan Soler Trio no va decebre, al contrari, va guanyar més en el tu a tu, en el directe, amb una destacada conjunció del grup.

No estranya gens eixe bon resultat perquè el guitarrista Joan Soler és un dels grans en l’àmbit nacional. Però, com diu ell, el jazz és una música de risc que s’enriquix en el directe i Soler, en viu, sap connectar amb el públic.

Un detall, segona part del concert en la Cafeteria Casablanca, organitzat pel Jazz Club el Mussol. Soler toca amb el seu brillant estil depurat. Observa els assistents i decideix incloure en eixe moment un clàssic de Baden Powell i Vinicius:’Samba em Prelúdio’. El tema capta l’atenció del públic i millora el bon ambient musical que s’havia creat des de l’inici del concert.

Va ser un exemple de la implicació del trio. A la qualitat contrastada de Joan Soler, es va poder comprovar el refinat estil del contrabaix Lucho Aguilar i del bateria Mariano Steinberg, qui és professor de la Berklee a València. Els tres junts donen un gran nivell. Adaptats a la guitarra elèctrica es va sentir temes com ‘Round Midnight’, ‘Walkin’, o un bossa nova de Jobim, tot per encisar, per a lluir el seu estil.

Joan Soler, Lucho Aguilar i Mariano Steinberg , van elaborar un jazz elegant , agradable, fi, una música per a paladejar, per a degustar amb eixos finals molts suaus com si les notes se les emportara el vent, desaparegueren lentament, sense cap brusquetat.

Soler va dir que havien estat molt a gust a Alcoi. El públic va respondre amb forts aplaudiments i amb la deferència que la seua música mereix. Una bona nit de jazz, servida amb molta delicadesa, ideal per a guanyar adeptes que disfruten de la música en viu.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario