Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Jazz per a inquiets: Sandra Boïls, la veu suau i encaramel·lada
Carlos Figuerola, 20/06/2015
Foto: PST Fotografía

Sandra Boïls Quartet va aportar en els concerts del Jazz Club el Mussol un so suau, agradós, combinat amb cançons en valencià, castellà i en portugués. El projecte ‘Arrelats’, unix les músiques que havien marcat el passat de la cantant valenciana amb temes més jazzístics. El resultat és enriquidor.

La bona veu encaramel·lada de Sandra Boïls encaixa amb els tres músics que li donen més exquisitesa al tema. La veu de Boïls sona com una brisa, apeteix sentir-la, de vegades la canço és queda curta. En valencià, en temes com ‘Tinc un clavell per tu’, sap lluir, crear una emoció, però també sorprenen les seues interpretacions en portugués, un idioma en el que es troba molt còmoda.

Difícil d’oblidar alguns compassos de ‘ O Leaozinho’ de Caetano Veloso, que van tocar en versió reggae, de ‘Rio’, de Roberto Menescal, de ‘Você vai ver’, una molt bona versió d’un tema de Jobim, o la interpretació final, més alegre de ‘Chega de saudade’ en la qual Sandra Boïls va mostrar molt bones qualitats per a la improvisació. La vocalista assegura que opta per cantar els temes en portugués  per la riquesa rítmica que té  este idioma.

Va captar l’atenció la versió en valencià del ‘Dolphin Dance’ de Herbie Hanckock. Una adaptació fresca, amb un bon sol de guitarra de Manuel Hamerlinck. Un trio de músics de prestigi acompanyava a Sandra en el concert de la Cafeteria Casablanca. A més de Hamerlinck, Lluís Llario  al contrabaix i David Gadea a la bateria van embellir l’actuació, i adornar la dolça veu de Sandra Boïls en les cançons amb intervencions encertades i precises.

Un concert que va deixar al públic amb agradables sensacions  i amb la sort de vore un grup que aposta pel jazz en valencià.

Rubén Carles Quartet tanca el concerts en la Cafeteria Casablanca

El grup del contrabaixista Rubén Carles tancarà els concerts del Mussol d’esta temporada en la Cafeteria Casablanca (encara en quedaran dos que es faran en juliol en la placeta el Fossar).   Serà dijous 25 a les 20’30 hores. Carles ha actuat amb Perico Sambeat, the Jason Palmer Band, i altres formacions. Ha obtingut diverses beques de la Berklee i ha sigut  guanyador i finalista en les competicions de jazz en Fuenlabrada i Getxo.

En el concert del Jazz Club el Mussol l’acompanyen uns músics de talent com  el saxo cubà Román Filiu, el pianista Albert Sanz, un referent del jazz nacional,  i el bateria gallec Iago Fernández.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario