Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Jazz per inquiets: Roberto Guiaquinto, el joc de la complicitat
Carlos Figuerola, 20/11/2015
Foto: PST Fotografía

El bateria italià Roberto Giaquinto, afincat a Nova York ,va oferir un concert de relleu en el que predominava el joc de la complicitat. Acompanyat per dos músics d’alt nivell, com són el contrabaix Rubén Carles i el pianista Albert Palau van aconseguir una actuació lluidora, carregada de ritme, d’improvisació i d’una de les principals característiques del jazz: viure el moment.

El Jazz Club el Mussol no baixa el llistó i el quart concert de la temporada va captivar els assistents. Es van reunir tots els ingredients necessaris per una bona vetlada: Músics de nivell, ganes de tocar, ganes de ‘jugar musicalment’, d’improvisar junts i un públic pendent de tot el que passava.
El convidat, el jove bateria italià Roberto Giaquinto, actua a Nova York en clubs de gran prestigi com el Blue Note. Alcoi és un dels llocs on va tocar de gira per Espanya, també ho ha fet a Lleida, a Barcelona, a Madrid i a València.
El grup ‘La Famiglia’, format  per alumnes i professors de la prestigiosa Universitat de Berklee ,a Boston, és va sentir a gust en la Cafeteria Casablanca i la música sorgia plena d’instants màgics.
Albert Palau als teclats va demostrar les seues grans qualitats com a pianista. Un estil fi, elegant, sap desenvolupar els temes amb una increïble habilitat. Rubén Carles, un contrabaix creatiu, participatiu, que implicava molt a Giaquinto en el discurs musical.
Giaquinto, un bateria ‘deliciós’ en l’acompanyament del grup i amb personalitat en els solos. L’italià reconeix que li agrada molt la melodia i el ritme i que ho treballa molt en les seues interpretacions.
Repertori de clàssics, compositors més moderns, un tema del contrabaix Rubén Carles, el bis de Gillespie  per arredonir un bon concert amb eixe punt de risc que els agrada als músics.
Com afirma Giaquinto a través de la seua experiència: ‘la música és una oportunitat increïble d’explorar sons, atmosferes, és com una recerca constant que mai acaba’.
El bateria italià va disfrutar i assegura que va viure una nit màgica en el concert del Mussol, gràcies a la sintonia amb el públic. Una nit d’autèntic jazz.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario