Destacados
Cultura
Fundación Mutua Levante lliura els premis a les guanyadores del concurs fotogràfic del CIP FP Batoy
Foto tercer premi: Nuria Llopis
Fundación Mutua Levante ha lliurat els premis a les tres guanyadores del concurs fotogràfic organitzat pel CIP FP Batoi titulat ‘La Felicitat’. Les premiades han sigut: Silvia Sanchís (1º premi), Maria Merlos (2º premi) i Nuria Llopis (3º Premi). Les guanyadores han gravat el següent vídeo on donen la seua visió sobre el concurs i […]
Cultura
Alcoi, el cinema que s’envola
Octubre de 2003 va ser una data crítica per la història cinematogràfica local, perquè es va inaugurar el Centre Comercial i d’Oci Alzamora, que incloïa un grup de petites sales d’exhibició
Alcoi ha esdevingut una ciutat sense cinema? És molt possible. La realitat, és a dir, allò que és tangible, empíricament constatable, és que hui, la resposta és sí; demà, veurem, encara que, en aquesta qüestió, em sent pessimista, perquè els antecedents i la situació no són favorables.
Cultura
Allô, ¿la Tierra?
Fundación Mutua Levante presenta una exposición de Miguel Ángel Pons
Fundación Mutua Levante presenta la exposición «Allô, ¿la Tierra?» del artista Miguel Ángel Pons. La inauguración virtual tendrá lugar en jueves 18 de junio a las 20’00 a través de los canales de Fundación Mutua Levante.
Cultura
La Dependent estrena en el Teatro Principal de Alcoy su último montaje “Jordi i Lola”
La obra, escrita por Ximo Llorens, está protagonizada por Pep Cortés y Neus Agulló
Redacció, 26/02/2015
Foto Paco Grau

La compañía alcoyana La Dependent estrena este viernes, día 27 de febrero, su último montaje en Alcoy: la obra “Jordi i Lola”, protagonizada por Pep Cortés y Neus Agulló. Se ofrecerán tres representaciones durante todo el fin de semana.

“Jordi i Lola” es la última producción de la compañía alcoyana La Dependent. Con texto de Ximo Llorens y dirección de Juanjo Prats, esta obra culmina la denominada trilogía del comedor, que tenía sus dos primeros capítulos en “Un sopar de dimecres” y “Qué fem de la mare?”. Con una atractiva escenografía de Jon Berraondo, el montaje se estrenó el pasado año en Benifaio y ha recorrerido diferentes escenarios de la Comunitat Valenciana con un considerable éxito.

Un matrimonio celebra sus bodas de oro y sobre esta excusa se va montando toda una historia. De la mano de las estremecedoras interpretaciones de Neus Agulló y Pep Cortés, vamos recorriendo toda la peripecia vital de Jordi y Lola; una vieja pareja, que hace un viaje exhaustivo hasta el último rincón su peripecia vital. Hay tiempo para todo: para los recuerdos románticos, para desenterrar antiguas cuentas pendientes, para lanzarse piropos y para arrojarse a la cara reproches llenos de amargura y de frustración. Aunque las referencias al pasado son importantes, la obra no es un mero ejercicio de nostalgia, ya que también coloca a la pareja protagonista ante los desafíos y los choques con un presente difícil y con un futuro cargado de dudas.

La primera representación de “Jordi i Lola” se hará este viernes a las 21 horas. La función del sábado será a las 20 horas y la del domingo, a las 19 horas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario