Destacados
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
Assun Navarro i el Grup de Danses Baladre, premis Joan Valls 2019
L’alcoiana Assun Navarro i Santos, històrica militant feminista del Col·lectiu 8 de Març, en l’apartat individual, i el Grup de Danses Baladre de Muro, en el d’entitats, són els guardonats amb els Premis Joan Valls i Jordà per l’Ús i Promoció del Català, que enguany arriben a la seua 25a edició, i que atorga l’Associació Cultural […]
Cultura
Lo que el ojo no veía y ahora sí ve
Hubo un tiempo en que las series americanas para la televisión se rodaban en 35 mm, es decir en el mismo formato con el que se filmaban las películas para el cine. Luego se pasaban al formato más estrecho y de baja resolución de la televisión y así llegaban a nuestras pantallas.
Cultura
La Dependent estrena en el Teatro Principal de Alcoy su último montaje “Jordi i Lola”
La obra, escrita por Ximo Llorens, está protagonizada por Pep Cortés y Neus Agulló
Redacció, 26/02/2015
Foto Paco Grau

La compañía alcoyana La Dependent estrena este viernes, día 27 de febrero, su último montaje en Alcoy: la obra “Jordi i Lola”, protagonizada por Pep Cortés y Neus Agulló. Se ofrecerán tres representaciones durante todo el fin de semana.

“Jordi i Lola” es la última producción de la compañía alcoyana La Dependent. Con texto de Ximo Llorens y dirección de Juanjo Prats, esta obra culmina la denominada trilogía del comedor, que tenía sus dos primeros capítulos en “Un sopar de dimecres” y “Qué fem de la mare?”. Con una atractiva escenografía de Jon Berraondo, el montaje se estrenó el pasado año en Benifaio y ha recorrerido diferentes escenarios de la Comunitat Valenciana con un considerable éxito.

Un matrimonio celebra sus bodas de oro y sobre esta excusa se va montando toda una historia. De la mano de las estremecedoras interpretaciones de Neus Agulló y Pep Cortés, vamos recorriendo toda la peripecia vital de Jordi y Lola; una vieja pareja, que hace un viaje exhaustivo hasta el último rincón su peripecia vital. Hay tiempo para todo: para los recuerdos románticos, para desenterrar antiguas cuentas pendientes, para lanzarse piropos y para arrojarse a la cara reproches llenos de amargura y de frustración. Aunque las referencias al pasado son importantes, la obra no es un mero ejercicio de nostalgia, ya que también coloca a la pareja protagonista ante los desafíos y los choques con un presente difícil y con un futuro cargado de dudas.

La primera representación de “Jordi i Lola” se hará este viernes a las 21 horas. La función del sábado será a las 20 horas y la del domingo, a las 19 horas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario